Página de inicio » Nacionales » Mauricio Funes: No acepto que un “Charlatán” de la DEA diga que ordené grabar un video
Mauricio Funes, ex Presidente de la República, aclaró que el vídeo que publicó un medio digital de derecha no prueba de ningún ilícito. Foto Diario Co Latino

Mauricio Funes: No acepto que un “Charlatán” de la DEA diga que ordené grabar un video

@JoakinSalazar

Compra de Voluntades. “Más seriedad”, pidió el ex Presidente de la República Mauricio Funes, ante la publicación de un medio de comunicación digital, de un vídeo en el que se ve a Miguel Menéndez, conocido como (Mecafe), entregar un pequeño paquete blanco al ex Fiscal General de la República, Luis Martínez, y que suponen es dinero que el empresario entrega.

La noticia fue emitida haciendo referencia a la filtración de información de terceros, que un ex agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) hizo pública a través de Diario1.com, un periódico digital de derecha. “Mauricio Funes pagaba al ex fiscal una suma de dinero para protección; el pago se hacia por medio de Miguel Menéndez”, según el escrito del ex agente Danny Dalton.

La presunta información filtrada asegura que Martínez había “extorsionado” al ex mandatario con supuestas 250 mil grabaciones telefónicas a diversas personalidades políticas. “Dado que esta actividad preocupó a Funes decidió grabar a Martínez, mientras recibía un pago de Mecafé. Funes podría entonces utilizar el vídeo para su protección”, dice la carta.

El ex agente de la DEA afirma que esta información fue dada un informante, es decir un tercero que presuntamente presenció estos hechos.

Funes aclaró que “no tengo porque dar cuenta del video en el que aparece el ex fiscal y Mecafe, si en 2013 ya no laboraba más en mi gobierno, es asunto de ellos. Tampoco debo explicar porque el ex fiscal aparece en un vídeo recibiendo dinero de mecafé, no son fondos públicos y el hecho no me incumbe”.

El ex presidente Funes tajantemente declaró: “Menos acepto que un charlatán de la DEA diga que ordené grabar un video del ex fiscal, no es mi oficina y mecafé tampoco es mi empleado; cada día estamos peor, ahora un video sin audio y en el que no aparece ningún funcionario de CAPRES”.

CSJ Ex Fiscal

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la apertura del juicio civil contra el ex Fiscal de la República, Luis Martínez, por el incremento patrimonial no justificado de $486,213.50 dólares, luego de ejercer como Fiscal entre los años 2012 – 2015.

Con el voto a favor de 13 de los 15 magistrados de Corte en Pleno, se abrió un juicio civil contra el ex fiscal, que será enviado a la Cámara de lo Civil de Santa Tecla, siendo el sexto ex funcionario que se le abre un proceso civil por enriquecimiento ilícito.

Charlaix

La FGR, a través de la Unidad Especializada Anticorrupción, presentó la demanda por enriquecimiento ilícito contra Elmer Charlaix, ex secretario Privado del ex presidente del último gobierno de ARENA, Elías Antonio Saca.

La demanda es por $18.7  millones de dólares sin justificar,  por lo que la Fiscalía presentó 17 cajas con 31 mil folios de documentación como prueba para que sea analizada por la Cámara Primera de lo Civil.

Charlaix, también es procesado de manera penal, por agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y peculado, junto al ex presidente arenero Antonio Saca, Julio Rank, César Funes y otros tres ex empleados de CAPRES.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …