Página de inicio » Nacionales » Mauricio Funes: Soy inocente, no sustraje dineros públicos
Mauricio Funes, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mauricio Funes: Soy inocente, no sustraje dineros públicos

@JoakinSalazar

El ex presidente de la República Mauricio Funes reiteró su inocencia y recordó que no existe ninguna orden de captura en su contra. Además, afirma que en ningún momento ha tomado dinero público durante su gestión.

Este lunes, el ex mandatario enfrentará la audiencia probatoria en su contra, por el supuesto enriquecimiento ilícito del que es acusado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

En la audiencia probatoria Mauricio Funes debe dar explicaciones en torno a un aumento patrimonial de $552,669. La ex primera dama Vanda Pignato y Diego Funes también tienen una demanda.

Funes respondió “algunos en las redes dicen que soy prófugo de la justicia, siendo que no tengo ninguna orden de captura y menos una condena por haber cometido algún delito”.

Funes explicó que si vive en Nicaragua es porque está convencido que la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía General de la República le persiguen por órdenes de la oligarquía.

“Probidad y la FGR se inventaron cargos en mi contra habiendo demostrado el origen lícito de mi patrimonio, la FGR realizó un allanamiento ilegal y confiscó arbitrariamente los pocos bienes que poseo y ahora busca fabricar un caso de lavado sin pruebas. Es o no persecución judicial”, sostuvo en redes sociales el ex mandatario.

Vanda Pignato, en calidad de ex esposa de Funes, enfrentará la audiencia probatoria en su contra. Audiencia en la que afirma saldrá libre de todo cargo. Funes culminó diciendo “estoy convencido que prevalecerá la sensatez y el sentido de justicia. Soy inocente, ya que no sustraje dineros públicos”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …