Página de inicio » Deportes » Mauricio Alfaro: yo me he mantenido por los resultados

Mauricio Alfaro: yo me he mantenido por los resultados

@ManahenGza

A pesar que es un secreto a voces, case Mauricio “Tuco” Alfaro, malady técnico de la selección sub 20, reiteró ayer que todavía no ha sido notificado de manera oficial si fungirá como técnico interino de la selección mayor y reiteró que de momento se enfoca en la selecta juvenil.

“Hablamos con el Comité Ejecutivo de la FESFUT y hay un acuerdo de palabra que iba a dirigir el partido amistosos del 5 de marzo, pero hasta la fecha no se me ha notificado de manera oficial. Voy a seguir hablando con el Comité. Es de esperar. Aunque para mí, es un halago que me mencionen para dirigir a la Selección mayor, porque todos quieren dirigir a la selección de tu país”, expresó Alfaro.

Al consultarle al técnico si está en la capacidad de fungir como técnico de la selección mayor, sub 20 y 21, y afrontar varias competencias al mismo tiempo; “Tuco” fue claro en decir que sería difícil. “Uno no es superman, creo que lo hemos platicado con el presidente y no creo poder con todo. Yo ya había dado una nómina de jugadores por  si había juego el 5 de marzo. Pero veremos en el camino. La vedad que no se puede (con todas las selecciones) yo estoy enfocado en este trabajo de la 20 y luego me enfocaré  en el trabajo de la sub 21. Ellos tomarán la mejor decisión y decidirán qué hacer con la selección mayor”, explicó el ex mundialista.

Eso sí. Alfaro, fiel a su estilo, no anduvo mordiéndose la lengua al decir que todo lo que ha logrado hasta la fecha es gracias a su trabajo, por lo que sí es nombrado técnico interino de la selección, será por su capacidad y no porque él lo ha solicitado.  “Yo nunca me he mantenido por andar hablando o discutiendo con alguien o pidiendo aumento de sueldo. Yo me he mantenido (en el cargo) por los resultados en selecciones juveniles y tengo el honor de haberlos clasificado a un mundial por primera vez y ser exitoso en este nivel”, puntualizó el estratega.

Al consultarle si le generaría una presión extra dirigir a la selección mayor tras el escándalo de los amaños, “Tuco” dijo que no e instó a no dejar morir el fútbol de la selección mayor por ese bochornoso tema.

“La presión siempre existe. El fútbol de la selección mayor  no puede morir. Yo quiero que una vez por todas entiendan que sea que esté un técnico nacional o extranjero al frente de la selección mayor, el fútbol no puede morir, porque en un momento dado la selección tiene que volver a jugar. Pero si lo quieren dejar morir, entonces enterrémoslo y no juguemos con mayores, sino que juguemos solo con juveniles”, agregó  “Tuco” Alfaro, quien dijo también que evaluaría seriamente llamar a la selección mayor a jugadores que estuvieron involucrados en el tema de amaños.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …