Página de inicio » Deportes » Matías “Coloca” al Alianza en el firmamento
Jugadores de FAS festejan luego de que Juan Carlos Portillo anotara el definitivo 3-1 ante FAS. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Matías “Coloca” al Alianza en el firmamento

Santiago Leiva
@Santileij

El Alianza tocó el firmamento al firmar su tercer triunfo al hilo frente a un FAS que vio carcomidas sus raíces por una deuda con el Estado. Si la Fiscalía allanó su estadio temprano, anoche los albos hurgaron con descaro sus heridas.

Los paquidermos no tuvieron piedad de los tigrillos e hicieron literalmente “leña del árbol caído”. Ni siquiera el mister Oswaldo pudo ser el “Escudero”  de FAS para frenar la caballería de los blancos.

FAS ofreció resistencia solo el primer acto, un primer episodio que se ilusionó más de la cuenta, pues hubo tramos en los que tuvo posesión de balón y logró ponerse arriba en el marcador.

Lo permitió Alianza que tardó mucho en encender las turbinas y los tigrillos aprovecharon las concesiones para festejar. Jorge Morán, de penalti, decretó el 0-1 después del cuarto de hora.

El volante capitalizó una falta cometida en el área sobre Josué Santos. Antes, los jueces de la cancha habían anulado un gol “legítimo” al zaguero albo Darío Ferreira.

La anotación de los asociados terminó convirtiéndose en un pellizco para los elefantes que comenzaron a desbordar como coches “Ferrari” por las bandas y no tardaron en llegar al empate.

Se corría el minuto 22 cuando Fabricio Silva aprovechó un centro y pantalla de Rodrigo Rivera para colocar el 1-1. En adelante, el partido se pintó de blanco y las ocasiones se sucedieron de ahí al complemento. Al ´24, “Fito” Zelaya desperdició un gol cantado al quedar solo frente al meta argentino Matías Coloca.

La velocidad de los blancos había pintado ya de amarillo a varios jugadores santanecos y el encuentro se puso crispado, pero para fortuna del árbitro Elmer Martínez  pronto llegó el momento de sonar el silbato para que los jugadores se refrescaran en las duchas.

En la etapa de complemento las condiciones las puso el Alianza de entrada. Óscar Cerén y su velocidad fueron jaqueca para los volantes y zagueros tigrillos. Probó suerte con disparos rasos en el ´52 y ´68, pero no tuvo fortuna.

Jorge “el Zarco” Rodríguez quemó sus naves con la llegada de Gustavo Guerreño, Juan Carlos Portillo y Luis Hinestroza, movimientos que le permitieron un juego más vertiginoso y de velocidad pura. No obstante, el mejor aliado para que los blancos confeccionaran su triunfo fue Coloca. El portero soltó un balón manso y Herbert Sosa aprovechó el fallo garrafal para decretar el 2-1 al ´75.

Luego, al 90+4, Hinestroza le robó un balón a la zaga de los tigrillos y lo agradeció Portillo que colocó el 3-1 definitivo. La victoria permite a los blancos ser líderes indiscutibles con 10 puntos.

Mientras tanto, el Sonsonate vio interrumpida su racha al caer anoche 0-2 frente al Santa Tecla en Las Delicias.

Sergio Sousa al ´13 y Marlon Conejo en el ´51 anotaron los goles. El partido entre albos y asociados correspondía a la segunda jornada, mientras que los pericos y cocoteros jugaron partido pendiente de la primera fecha.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …