Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mata Tobar, nuevo presidente de la FESALTEME
Hugo Mata Tobar, nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESALTEME

Mata Tobar, nuevo presidente de la FESALTEME

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

¡Cambio! Víctor Hugo Mata Tobar fue electo ayer presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y sustituirá en el cargo a Melecio Rivera, quien dirigió la federación por más de 30 años.

La sorpresiva salida de Rivera, de la presidencia de la FESALTME, sucedió ayer durante la Asamblea General Extraordinaria en la que, de entrada, anunció que no buscaría un nuevo periodo al frente de la federación.

El veterano dirigente de la pelota saltarina argumentó, primero, que situaciones personales le impiden seguir al frente de la federación y, segundo, que considera que ya le dio suficiente al deporte de sus amores, en el que llegó a ser un dirigente de altos vuelos internacionales, incluso en la ITTF.

Sin Melecio Rivera en contienda, Mata Tobar tenía todo servido para hacerse con la presidencia de la FESALTEME, debido a que presidía la única planilla en competencia.

No obstante, como en toda asamblea federativa, hubo varios pasajes polémicos; entre ellos, cuando se habló del dinero federativo y cuando se descalificó al árbitro Abel Guzmán, quien apareció en la planilla del ahora nuevo presidente, pero los estatutos no le permitían optar a cargos federativos y quedó fuera de votación.

Superado el impase, se llegó el momento de la votación a mano alzada con un quórum de 50 votos. Y, a pesar de que se percibía sería una votación reñida, al final Tobar y compañía consiguieron los votos necesarios para presidir la FESALTEME.

Mata Tobar será acompañado en su travesía al frente de la federación por Daniel Erazo, como secretario; Raúl Chicas, tesorero, y los vocales Leonel Aguilar (de la saliente federación) y Enrique Alfonso. Recién electo, el nuevo titular de la federación agradeció el voto de confianza hacía su persona, se comprometió a trabajar en pro del Tenis de Mesa e hizo un llamado a la gran familia del tenis de mesa a seguir luchando y trabajando en unidad, para salir adelante en esta noble misión deportiva.

El dato lamentable de la Asamblea de la FESALTEME fue que personal federativo trató de impedir que el redactor y fotoperiodista de Diario Co Latino hicieran su trabajo, impidiendo la entrada a la reunión.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …