Página de inicio » Suplemento Deportivo » Masiva participación en la Copa Embajador de Corea
Cientos de taekwondistas participaron en la Copa Embajador de Corea. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Masiva participación en la Copa Embajador de Corea

@Diegoolguzman

El Palacio de los Deportes Carlos “Famoso Hernández” albergó ayer a 800 taekwondistas de 30 escuelas del país que lanzaron sus mejores patadas para agenciarse la Copa Embajador de Corea 2016.

Los atletas, en las categorías infantiles, juveniles y mayores, mostraron todo su arsenal en cada uno de los Kyorugui (combates) que

fueron presenciados por un buen número de espectadores.

Los primeros en entrar en escena fueron los niños que, con mucho entusiasmo, trataban de poner en práctica los fundamentos técnicos aprendidos en clase.

En tanto, los juveniles le pusieron más intensidad a los enfrentamientos debido a que querían mostrarse para ser considerados

en las selecciones nacionales. Mientras que los adultos lanzaban con más calma sus patadas, pues los golpes estratégicos fueron decisivos en los tramos finales de los combates.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), Óscar Pineda, se mostró satisfecho por la masiva convocatoria a la Copa y por el buen nivel mostrado por cada atleta.

Asimismo, Pineda manifestó que el evento le dejó buen sabor de boca debido a que observó taekwondistas con proyección para el ciclo Olímpico de cara a Tokio 2020.

“Nosotros estamos contentos y estamos tratando de inyectarles entusiasmo a cada una de las escuelas para que se sigan preparando en sus trincheras y todos podamos soñar por Tokio 2020”, dijo el titular de la FESAT. En esta edición, la FESAT dedicó la Copa a Lee In-Ho, nuevo embajador de la República de Corea en El Salvador, quien se mostró honrado por ser parte del evento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …