Página de inicio » Deportes » Masiva convocatoria para Copa Embajador de Corea 2014

Masiva convocatoria para Copa Embajador de Corea 2014

@SaraAguirre91

Con una convocatoria masiva de taekwondistas, remedy   la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), illness celebrará el próximo sábado el Torneo Nacional “Copa Embajador de Corea 2014”.

En total participarán 611 atletas: niños, site jóvenes y adultos, representantes de las diferentes escuelas de taekwondo a nivel nacional, entre las que se puede mencionar, Jaguar Plus, Águilas Plus, Leones, Nido de Águilas y Pumas San Miguel.
La modalidad de competición dentro de esta primer copa en honor al embajador de la República de Corea en nuestro país,  Kim Byong-Seop, será combates (Kyorugui), en las edades que van desde los 4 a los 55 años.

El presidente de la FESAT Oscar Pineda explicó que este evento es el primero que la federación realiza en coordinación con la embajada de Corea.

“Es uno de los eventos grandes que la federación realiza, la federación agradece al apoyo de la Embajada de Corea e INDES, por ser los principales patrocinadores de la actividad”, comentó Pineda.

Mientras tanto, Kim Byong-Seop, Embajador de Corea, brindó sus agradecimiento a la FESAT por realizar un torneo en su honor. Además, dijo que el taekwondo es una disciplina deportiva que en los últimos tiempo ha crecido en el mundo.

“En los últimos años el taekwondo ha resurgido como un deporte moderno y actualmente se está extendiendo a nivel mundial”, comentó.

Además, dijo que para este evento la Embajada de República de Corea, apoyó con un donativo económico de 5 mil dólares y material audiovisual.

El protocolo de inauguración del evento incluye demostraciones de taekwondo, además de la entrega de reconocimientos a 5 personalidades que han promovido el desarrollo del taekwondo en El Salvador.

Las competencias, que se llevarán a cabo en la duela principal del palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, iniciarán a las 8:30 de la mañana.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …