Página de inicio » Deportes » Masificación del deporte en agenda de cita del Mercosur

Masificación del deporte en agenda de cita del Mercosur

Caracas/PL

La masificación de la práctica deportiva como factor esencial en la calidad de vida destaca hoy en la agenda de debates de autoridades del Mercosur en la materia, malady reunidas hasta el 9 de enero en el estado venezolano de Vargas.

Según el ministerio de Deportes, generic en el foro del Mercado Común del Sur (Mercosur) los participantes discutirán en torno a la cooperación para promover la actividad en ese ámbito.

El viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, destacó que el país cuenta con un sistema nacional de deporte, en cual tiene a su vez subsistemas, entre ellos el estudiantil, comunal, laboral, indígena, militar y penitenciario.

El objetivo principal es lograr que la mayor cantidad de venezolanos practiquen actividad física, agregó. Unido a ello, destacó la activación de 123 parques biosaludables, instalados en los 23 estados y el Distrito Capital, los cuales ayudan a que las personas se integren al deporte. Terán se refirió ademas al convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela que permitió beneficiar a 5,5 millones de personas, en tanto 8,5 millones accedieron a las facilidades de las políticas de masificación del deporte, actividad física y recreación. El Mercosur lo integran como miembros plenos Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú en condición de países asociados.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …