Página de inicio » Nacionales » Más de 30 detenciones y decomiso de armas deja la FES en su quinta semana
La Policía Nacional Civil presenta a Ronald Eduardo Espada Reyes, nacionalidad Guatemalteco ( izquierda ) por evasión de impuesto, dueño de RECIMAFE, y a Arturo Porras Vásquez, mexicano, por tenencia de droga . Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Más de 30 detenciones y decomiso de armas deja la FES en su quinta semana

@RosmeriAlfaro

A 99 capturas asciende la cifra producto del accionar de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FES), store durante cinco semanas en su labor al frente en el combate contra la criminalidad, mind según el quinto informe presentado por la Policía Nacional Civil (PNC).

En la reciente semana la FES reporta 31 detenciones, que se suman a las 68 capturas ejecutadas en las cuatro semanas anteriores.

Entre otras de las acciones realizadas por la FES, la comisionada Alicia Méndez, vocera de la corporación policial, resaltó la incautación de armas de fuego, la localización de menores y la recuperación de más de 100 casas en estado de abandono (especialmente en San Miguel).

 En cuanto a la operatividad policial, la Comisionada Méndez detalló diversas acciones realizadas por elementos policiales en la reciente semana.

En torno al caso del homicidio múltiple, ocurrido en San Juan Opico, el tres marzo pasado,  hasta la fecha ya tienen nueve capturados, entre ellos un fallecido, y dos menores de edad también capturados.

La vocera policial informó que falta la captura de cuatro; dos adultos y dos menores de edad, de los cuales ya tienen pistas.

Asimismo, informó sobre la detención del guatemalteco Ronald Eduardo Espada, de 42 años, captura ejecutada por la División Central de Investigaciones, con orden administrativa girada de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por evasión de impuestos,  a quien se le detuvo en la frontera Las Chinamas mientras pretendía viajar hacia Guatemala.

 Según la comisionada, el detenido, quien figura como dueño y representante legal de la Sociedad Recicladora de Materiales no Ferrosos (RECIMAFE S. A de C. V), incurrió en la evasión de impuestos por más de cuatro años, lo que hasta la fecha asciende a la cantidad de tres millones y medio de dólares.

Además, Méndez informó sobre la detención del ciudadano mexicano, Arturo Porras, de 39 años, quien poseía dos kilogramos de cocaína, equivalente a 50 mil dólares, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero. La captura la realizó el personal policial de la División Antinarcóticos.

 Méndez señaló que el detenido se desplazaba a bordo de una silla de ruedas, simulando ser una persona discapacitada, y ocultaba la droga en tubos de doble fondo, que formaban la estructura de la silla de ruedas en la que se movilizaba.

La comisionada resaltó que es el segundo caso de incautación de cocaína realizado en el aeropuerto Internacional de El Salvador, en mayo.

“Hasta el día 26 de mayo, se han incautado más de dos mil kilogramos de diferentes drogas”, dijo.

 Respecto a la campaña de los 100 más buscados, que se está llevando a cabo a nivel nacional, Méndez informó que hasta la fecha han realizado la captura de 10 “delincuentes”, con el esfuerzo de la PNC y la ayuda de la ciudadanía.

A la lista de los cien se han agregados otros que también tienen órdenes judiciales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …