Página de inicio » Nacionales » Más de un centenar de capturas en Zacatecoluca por PNC y FGR

Más de un centenar de capturas en Zacatecoluca por PNC y FGR

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la captura de más de cien miembros de la estructura Pandilla 18 Revolucionarios, producto de casi 200 órdenes de captura giradas por la entidad, en Zacatecoluca, La Paz. Dichas órdenes fueron ejecutadas por la Policía Nacional Civil (PNC). Los primeros 75 pandilleros 18 revolucionarios fueron capturados en el Barrio Analco y colonia La Esperanza, por el delito de Organizaciones Terroristas. Cuatro pandilleros más fueron detenidos por Feminicidio.

Asimismo, la Fiscalía confirmó otras 52 capturas contra miembros de la Pandilla 18; estos fueron detenidos por homicidio y secuestro en diversas colonias de la cabecera departamental.

“Entre los detenidos se encuentra un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Zacatecoluca, quién tenía la función de identificar testigos. También se capturó a la hija de uno de los ordenanzas de una delegación policial, quién reclutaba alumnos del instituto para la pandilla”, informó la Fiscalía.

El agente del CAM fue identificado como Pedro Antonio González Ramírez, de 44 años. De acuerdo a la Policía colaboraba con los grupos delictivos de la zona.

Según la institución, se han ordenado tres operativos en Zacatecoluca, para la  madrugada de este domingo con casi 200 órdenes de captura giradas.

Por otro lado, en Santa Rosa de Lima, la Policía detuvo a Fredy Otoniel Gáleas y a Elmer Alexis Villatoro; ambos miembros de pandillas. De acuerdo al reporte policial a los aprehendidos se les decomisó: cinco chalecos antibalas, cuatro radios de comunicación, un fusil calibre 22, un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros.

También, a estos se le decomisó una motocicleta color negro sin placas y una motocicleta color rojo y blanca placa M-24927.

De igual manera, la Policía capturó a tres personas, vinculados en el homicidio de Álvaro Segura Melara, ocurrido el 15 de marzo de 2016, en Residencial Nobles de la Escalón.

Homicidios

En cuanto a los homicidios, en este fin de semana, la Fiscalía reportó la muerte de un hombre, de forma lapidada, en Santiago Nonualco. Por el momento no se conoce la identidad del fallecido.

Además, en Chirilagua, San Miguel, la Fiscalía reportó el cadáver de una mujer, en la colonia las mesas, barrio El Roble. Por este hecho se desconoce el móvil y la identidad de la víctima. También, la Fiscalía reportó el levantamiento de un cadáver en el hospital de Sonsonate; preliminarmente se informó que el sujeto era un privado de libertad del penal de Izalco, condenado por homicidio, fue ingresado por insuficiencia renal y murió la mañana del domingo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …