Página de inicio » Nacionales » Más de 86 mil dólares incautados en Operación Tecana

Más de 86 mil dólares incautados en Operación Tecana

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El director  General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, actualizó los resultados de la «Operación Tecana” que, de momento, culminó con la detención de 99 personas y 38 intimaciones, para un total de 137 imputados que en las próximas horas serán llevados a un juzgado especializado.

Cotto explicó que se incautó un total de $ 86 mil 318 en efectivo, fondos que fueron receptados entre comerciantes y prestamistas, personas dedicadas a administrar fondos provenientes de hechos delictivos. Asimismo, incautaron 170 teléfonos celulares, 17 armas de fuego, 31 cargadores, 5 miras telescópicas, 170 cartuchos y 8 computadoras.

También, se intervinieron 50 inmuebles, 41 negocios y 9 viviendas, incluido un rancho en la playa. Además, se han incautado 97 vehículos, entre los cuales hay  63 automóviles, 7 pick-ups, dos autobuses, dos microbuses, dos camiones y 21 motocicletas, varios de ellos son vehículos de lujo importados.

La «Operación Tecana” cierra luego de dos años de investigación, logrando impactar seis estructuras de pandillas y haber golpeado las finanzas y bienes que poseían los criminales.

Sobre las detenciones, Cotto destacó la captura de miembros de la corporación policial; se informó que son un total de seis detenidos, siendo ellos los agentes Sigfredo Antonio Rivera Chinchilla, Ángel Antonio García Hernández, Mirian Estela Lucha Rodríguez,  ellos tres estaban destacados en la delegación de Santa Ana y están acusados del delito de introducción de objetos prohibidos a  las bartolinas policiales de esa  localidad. De igual manera, se detuvo a la agente Amanda de Jesús Damián, acusada de homicidio agravado; Ronald de Jesús López Machado, acusado de organizaciones terroristas y quien colaboraba con la estructura criminal, y Carlos Alfredo Contreras Menéndez por el delito de cohecho.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …