Página de inicio » Nacionales » Más de 800 pacientes del hospital Bloom reciben juguetes en la antesala de la Navidad
La directora ejecutiva de la Fundación Kriete, Celina de Kriete, entrega regalos a pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, como muestra de apoyo y alegría en esta época navideña. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Más de 800 pacientes del hospital Bloom reciben juguetes en la antesala de la Navidad

@AlmaCoLatino

Los pasillos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom lucieron diferente al resto de días donde enfermeras y doctores caminan de un lugar a otro para atender a los pequeños pacientes. En esta ocasión más de 800 niños que se recuperan en el centro asistencial disfrutaron la alegría de recibir un juguete en la época navideña.

El donativo de juguetes fue a los esfuerzos de la Fundación La Niñez Primero, Fundación Gloria de Kriete y Juguetón, que por octavo año consecutivo desarrollaron la campaña de recolección de juguetes.

Dicha campaña inició el pasado 7 de noviembre con la colocación de esferas personalizadas con los datos y fotografía de los pacientes del Hospital, en los árboles de Navidad en las distintas sucursales de Juguetón. A través de estas, los donantes podían escoger con qué paciente compartir el juguete de su preferencia, mismos que fueron entregados en compañía de Santa Claus en diferentes especialidades del Hospital Bloom.

El pequeño Moisés, de dos años de edad, esperaba con ansias y emoción a que su madre abriera el regalo que habían llevado especialmente para él, y así comenzar a jugar con el carro que tanto deseaba. Moisés se recupera de politraumatismos a causa de una caída, pero el dolor ese día fue olvidado por un momento, ya en su cara era evidente la alegría de recibir un regalo de las manos de Santa Claus y sus ayudantes.

Andrea Lemus, colaboradora y miembro de las Ludoteca NAVES Hospitalarias, dijo que se han desarrollado distintas actividades y celebraciones en las especialidades que atiende el centro asistencial, para compartir villancicos, dinámicas y la diversión que les caracteriza.

“En estas fechas navideñas a través de diferentes patrocinadores, colaboradores y estudiantes en servicio social se hacen diferentes actividades como cantos, bailes y entregas de refrigerio. En el hospital se promueve el derecho del juego, no por estar hospitalizado deja de ser niño, se cambia el entorno hospitalario y se mejora la condición del paciente”, comentó Lemus.

La actividades se hizo posible con la colaboración de voluntarios y estudiantes en servicio social de diferentes Universidades, que han aportado su tiempo para llenar de felicidad a los niños y niñas en vísperas de Navidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …