Página de inicio » Nacionales » Más de 300 jóvenes participan en programas preventivos de la PNC

Más de 300 jóvenes participan en programas preventivos de la PNC

@JoakinSalazar

Bajo el ambiente festivo de la Semana Mayor que culminó ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el primer torneo de Fútbol Playa denominado “Héroes de El Salvador”, con el que se beneficiaron 300 niños, niñas y jóvenes de 14 comunidades de Conchagua, La Unión.
La pelota corrió la playa Las Tunas, con niños, niñas y jóvenes que disfrutaron de uno de los deportes de mayor crecimiento en el gusto de los salvadoreños, el Fútbol Playa.
Con esta iniciativa, la Policía celebra sus 25 años de existencia, bajo la Filosofía del nuevo modelo de Policía Comunitaria, que busca fortalecer las relaciones de confianza entre las autoridades y la comunidad, para estrechar vínculos de amistad y cooperación con la ciudadanía; lo que también abone a la reducción de hechos delictivos y el involucramiento de menores en grupos criminales.
El Primer torneo de fútbol playa, “Héroes de El Salvador”, fue realizado en la Playa Las Tunas, Conchagua, La Unión,  participaron más de 300 jóvenes de las diferentes comunidades aledañas a la playa.
Un total de 14 comunidades de Conchagua, lugar priorizado en el Plan El Salvador Seguro, participó en el evento, con más de 30 equipos entre las categorías femenino, masculino y libres.
Las autoridades policiales desarrollan la campaña Héroes de El Salvador, desde septiembre pasado, con la finalidad de que la ciudadanía reconozca los valores y la importancia del trabajo que desarrollan los hombres y mujeres de la institución policial a favor de los salvadoreños; mismas que fueron compartidas en un ambiente familiar.
Este evento contó con el apoyo de la alcaldía municipal de Comasagua, a través del comité de Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), que se unió al esfuerzo, junto a las autoridades policiales; apostándole a este tipo de actividades para que niños y jóvenes mantengan su mente y cuerpo ocupado a través del deporte.
Durante los encuentros futbolísticos, que duró todo el día, hubo diversión y recreación familiar; además, el personal de la División de Prevención realizó diferentes dinámicas para que los turistas visitantes adquirieran un promocional de la campaña de “Héroe de El Salvador” como pelotas, kit escolares.
La PNC entregó kits escolares e implementos deportivos a cada uno de los equipos, con la finalidad de que continúen participando en actividades deportivas. “Héroes de El Salvador” es una campaña, que cuenta con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …