Página de inicio » Nacionales » Más de 300 jóvenes beneficiados con capital semilla
El Presidente de la República, en un evento para los jóvenes. Foto Diario Co Latino.

Más de 300 jóvenes beneficiados con capital semilla

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo la segunda entrega de capital semilla a 52 iniciativas emprendedoras para beneficiar a 340 jóvenes de 9 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS) con una inversión de 400 mil dólares.

“Si queremos una sociedad pacífica y en convivencia debemos generar verdaderas oportunidades para que las y los jóvenes frenen su deterioro social, estimulando sus habilidades empresariales y formando en ellos ciudadanos que contribuyan a la paz”, recalcó.

El programa Seamos Productivos es implementado por el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología y constituye una alternativa para que los estudiantes egresados de educación media técnica y del nivel técnico superior de los MEGATEC, a nivel nacional, puedan emprender su negocio.

Además, estos emprendimientos abarcan los rubros de turismo, agropecuario, alimentos, mecánica automotriz, electricidad residencial, salud, servicios, tecnología, entre otros.

Los beneficiados son originarios de los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Cojutepeque, Zacatecoluca, Jiquilisco y San Miguel.

“Queremos generar oportunidades para que los jóvenes puedan convertirse en lo que son: la fuerza de este nuevo país”, dijo el Dignatario, quien enfatizó que en su visión de país es inconcebible el desarrollo, si este no avanza junto a las grandes mayorías.

También JóvenES con Todo es un programa insignia de la juventud salvadoreña, en el cual tienen la oportunidad de recibir formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo y ofrece vinculación al empleo, nivelación educativa, prácticas laborales y promoción de emprendimientos.

El ministro de Educación Carlos Canjura explicó que el programa Seamos Productivos tiene el propósito que los mismos jóvenes puedan desarrollar sus propias empresas, generar sus propios empleos. A la vez, señaló que esta es una oportunidad para identificar la inmensa diversidad de posibilidades en nuestra juventud.

La directora del INJUVE Yeymi Muñoz reconoció que “esta inversión hacia la juventud salvadoreña no fuera posible sin el apoyo del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén”.

El programa Seamos Productivos es posible gracias a la alianza estratégica y trabajo conjunto entre INJUVE, MINED, OIE y Gobierno de El Salvador (GOES).

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …