Página de inicio » Nacionales » Más de 24 mil salvadoreños beneficiados con viviendas del FSV
El FSV en 2016 inyectó a la economía 115.37 millones de dólares, con lo que se benefició a 24,000 salvadoreños con viviendas. Foto Diario Co Latino/ archivo

Más de 24 mil salvadoreños beneficiados con viviendas del FSV

@AlmaCoLatino

Durante 2016, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) logró inyectar a la economía 115.37 millones de dólares con el otorgamiento de 5 mil 941 créditos para vivienda, con lo que se benefició a más de 24 mil 900 salvadoreños que ahora ya cuentan con su casa propia.

Los resultados del financiamiento obtenidos en 2016 fueron positivos para la institución, ya que se logró superar la meta programada para el año en casi un 7% en monto y en más del 2% en número de créditos, consolidándose como líder en el financiamiento habitacional.

El FSV mantuvo su rol social al destinar el 81% del financiamiento a familias de menores ingresos (entre 1 a 4 salarios mínimos), cumpliendo el mandato del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de facilitar vivienda a la población más vulnerable.

En 2016 se continuó fortaleciendo la política de inclusión al potenciar el crédito a las mujeres como deudoras principales, a quienes se destinó cerca del 42% de los créditos otorgados en el año.

Otro sector beneficiado por el FSV fue la juventud, pues con el Programa Casa Joven logró brindar la oportunidad de invertir a temprana edad a 1 mil 156 trabajadores con edades entre 18 a 25 años, con una inversión de $23.69 millones.

Los salvadoreños en el exterior también fueron atendidos con crédito hipotecario con el Programa Vivienda Cercana, en el cual sólo en 2016 se invirtieron $6.62 millones facilitando que los compatriotas en el exterior adquirieran vivienda en su país natal.

Asimismo, el año pasado cerca de 300 trabajadores del sector de ingresos variables hicieron realidad su sueño de casa propia con el Programa Aporte y Crédito, en lo cual la Institución invirtió $8.41 millones, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

En la presente administración, de junio 2014 a diciembre 2016, el FSV ha invertido un total de 17 mil 172 créditos por un importante aporte a la economía nacional de $318.27 millones, apoyando el proyecto de vida de más de 72 mil 100 salvadoreños.

Entrega donativo

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, entregó un donativo al Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, como parte de la responsabilidad social institucional.

El donativo recolectado entre los empleados del Fondo consiste en más de 1 mil dólares en víveres como: arroz, frijoles, azúcar, sopas, aceite, así como ropa y artículos de uso personal. La donación para el Centro Sara Zaldívar beneficiará a 230 adultos mayores y refleja el esfuerzo y buena voluntad del personal, quienes han contribuido al desarrollo de esta actividad, la cual ayudará a suplir algunas necesidades de los adultos que habitan en dicho lugar.

El Presidente del FSV expresó que la finalidad de este tipo de donativos es fortalecer entre el personal el compromiso y rol social que desempeña como institución en beneficio de los sectores más vulnerables del país, así como mejorar la calidad de vida de la población.

“Acercarnos a nuestros adultos mayores nos permite tener presentes las necesidades de nuestro prójimo y compartir no solo bienes materiales, sino también brindarles un momento de entretenimiento y alegría”, afirmó Chévez. En diciembre pasado, el Fondo Social entregó un donativo de vales para compras en supermercado al Hogar del Niño San Vicente de Paúl y al Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …