Página de inicio » Nacionales » Más de 22 mil habitantes de Zaragoza beneficiados con pavimentación de vías
El MOP pavimenta más de 1.1 kilometros repartidos en 5 diferentes rutas de Zaragoza que beneficiará a más de 22 mil habitantes. Foto Diario Co Latino.

Más de 22 mil habitantes de Zaragoza beneficiados con pavimentación de vías

@DiarioCoLatino

A través de los convenios de cooperación con las municipalidades del país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta la pavimentación de más de 1.1 kilómetros, repartidos en 5 importantes rutas del municipio de Zaragoza, La Libertad.

Según informes de Obras Públicas, con estos trabajos serán beneficiados aproximadamente 22 mil 500 habitantes del municipio, ya que las incómodas calles de tierra se convertirán en nuevas rutas pavimentadas. La obra consiste en construcción de base y colocación de carpeta asfáltica con la aplicación de 1 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Hasta el momento los trabajos presentan el 30% de avance. El MOP trabaja en la pavimentación de 270 metros lineales de calle El Zaite. En total la pavimentación de las 5 rutas suman 1 mil 120 metros lineales.

La inversión total de la obra es de 303 mil 462.10 dólares, de los cuales, el MOP aporta $120 mil 238.77, el resto lo brinda la municipalidad de Zaragoza. El aporte del MOP consiste en la elaboración de la carpeta técnica, mano de obra, y toda la maquinaria que se usa en el desarrollo de la obra. Entre las rutas que serán pavimentadas está la calle El Frutal, que está concluida, calle 15 de septiembre, avenida España Sur, pasaje principal de Reparto España y calle El Zaite, que está en ejecución.

Actualmente el MOP ejecuta el proyecto ampliación de carretera al Puerto de la Libertad, Tramo II, entre kilómetro 22.36, salida Sur de Zaragoza hacia el kilómetro 31.86, inicio By Pass La Libertad; esta obra tendrá una longitud de 10.9 kilómetros.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera al Puerto La Libertad que actualmente dispone de un carril por sentido, con algunos tramos de carriles adicionales para el ascenso. Será dotada de cuatro carriles de 3.50 metros cada uno, dos por cada sentido, con separador central y hombros exteriores de 1.80 metros e interiores de 0.60 metros de ancho.

Es construida en dos segmentos cuyas longitudes de 5.4 kilómetros y 5.5 kilómetros respectivamente, suman en total 10.9 kilómetros.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …