Página de inicio » Espectáculos » Marvel ataca de nuevo con el Capitán América

Marvel ataca de nuevo con el Capitán América

Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ÁNGELES/dpa

El universo Marvel vuelve a la carga con “Captain America: Civil War”, site la demostración palpable de que el fenómeno de los superhéroes sigue más vivo que nunca y con la expectativa de convertirse en otro taquillazo.

Se trata de la decimotercera entrega de Marvel y sus inmortales superhéroes, esta vez con Capitán América al frente, interpretado por Chris Evans, y la sorpresa agradable para Disney -propietario de la marca- de ver cómo ha ido evolucionando uno de los personajes que en principio contaba con menos favor del público.

Con esta ya son tres las cintas de la franquicia del superhombre creado por Joe Simon y Jack Kirby, con el aliciente que supone contar con otros mitos de esta saga entrecruzada como Iron Man (Robert Downey Jr.) y La Viuda Negra, con Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff.  También forman parte del equipo Bucky Barnes, alias Winter Soldier, y Black Panther, una combinación de personajes que tienen que enfrentarse a otra misión complicada y de corte apocalíptico.

Aunque ya hemos visto en la gran pantalla infinidad de destrucción a nivel global y amenazas serias de acabar con la especie humana de un plumazo, los hermanos Russo (Anthony y Joe), que ya dirigieron la anterior entrega de Capitán América, han vuelto a apostar por ese concepto del fin del mundo. Todo sucede un año después de los eventos de “The Avengers: Age of Ultron”, solo que esta vez hay conflicto entre ellos.

capitan2Los que antes fueran compañeros de aventuras en eso tan noble de salvar al mundo, ahora son almas enfrentadas, creando dos grupos separados entre los célebres Vengadores. El más notable de los conflictos los protagonizan Iron Man y el propio Capitán América.

En realidad, parece un concepto de moda en el mundo de los superhéroes después de lo visto en “Batman vs Superman”, una lucha de poder entre dos mitos de los dibujos animados que ayudó a atraer público la primera semana de estreno, pero que después se fue diluyendo.

En la cinta de los Russo hay toneladas de acción, como siempre, pero también ese conflicto que termina fraguando en una pelea entre ambos, para ver quién impone su ley y de paso ampliar la historia para seguir bombardeando a las masas con nuevas entregas de estas populares superproducciones.

Además de los ya mencionados, forman parte del equipo de actores Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y William Hurt, como la autoridad presidencial.

La idea, según los Russo, era crear una continuación de lo sucedido en la anterior cinta de “Captain América: Winter Soldier”, y a eso se han ceñido, con más entregas por delante. Tantas, que incluso Evans ya señaló en una rueda de prensa hace unos días que estaría dispuesto a ceder su puesto una vez que termine su contrato.

De momento ya sabe que comienza a rodar la siguiente en noviembre y que tiene por delante “Avengers: Infinity Wars” Parte 1 y 2, con lo que serían un total de 9 films encarnando al personaje que le ha lanzado a la fama. “Si quieren que haga más, tendríamos que hablar”.

Es un desgaste natural que de momento no parece haberse cobrado grandes víctimas. El sueldo es monumental para los actores y la taquilla no ha menguado, señal de que aún hay un apetito voraz por los superhéroes, especialmente los de Marvel.

Esta y muchas películas más puedes disfrutarlas en Multicinema Reforma ,Plaza Mundo y Majestic.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …