Página de inicio » Deportes » Marte-UES: duelo clave por la permanencia
La UES y Marte disputan mañana un juego clave para la permanencia de ambos en la Primera División del fútbol cuscatleco. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Marte-UES: duelo clave por la permanencia

@Diegoolguzman

Atlético Marte y la Universidad de El Salvador se verán las caras este miércoles, buy a las 3:30 p.m., cialis en la cancha del estadio Cuscatlán, en el partido más atractivo de la jornada 17 del torneo Clausura 2016, debido a que ambos equipos se encuentran en la férrea lucha por evitar el descenso.

De momento, la “U” se sitúa en el onceavo lugar de la tabla acumulada; mientras que Marte marcha en el último por lo que el duelo de mañana será clave en las aspiraciones de ambos equipos.

No obstante, a pesar de marchar en el último lugar de la acumulada, Marte es el que llega con la moral en alto al duelo de mañana, ya que viene de derrotar de visita 3-2 a Sonsonate y de romper la mala racha de nueve partidos sin triunfos en el torneo Clausura 2016.

Los bombarderos no ganaban desde la séptima jornada cuando vencieron, en el coloso de “Monserrat”, 3-2 a Isidro Metapán.

Y es por ello que el técnico de los carabineros, Efraín “Chirolón” Burgos, espera que su equipo registre su segundo triunfo consecutivo y logre recortar la diferencia de seis puntos que le sacan los escarlatas.

“El miércoles tenemos que bajar la diferencia que nos sacan ellos y luego tendremos cinco partidos más para luchar y salvar la categoría”, indicó Burgos.

Por su parte, los académicos vienen de empatar aflictivamente en casa 0-0 con FAS y acumularon cinco jornadas sin ganar, por lo que pretenden volver a la senda del triunfo ante Marte y sentenciar la lucha por la permanencia.

El entrenador de los pumas, Edgar Henríquez, es consciente de lo que significa el duelo para ambos equipos y espera que sus pupilos realicen buen fútbol para quedarse con los tres puntos.

“No es un partido cualquiera, sino que cataloguémoslo como una final porque  va a ser decisiva y va a marcar el destino de los dos, pero nosotros tenemos una firme convicción de que haremos un buen partido y vamos a jugar apegados a lo que siempre hemos intentado, que es tomar la iniciativa e ir a buscar el encuentro”, manifestó Henríquez.

Los estudiosos tratarán de que prevalezca su propuesta futbolística y las estadísticas para vencer a Marte, debido a que en los últimos tres enfrentamientos el saldo ha sido favorable con  dos triunfos y un empate.

El panorama que les espera

Luego del partido de mañana, sea cual sea el resultado de universitarios y marcianos, solo restarán cinco jornadas para concluir el torneo Clausura 2016, por lo que es importante echarle un ojo al calendario que le espera a ambos equipos.

En el papel, los académicos tendrán un cierre de torneo más “accesibles”, ya que como locales enfrentarán a Juventud Independiente en la jornada 18, a Sonsonate en la 20 y Chalatenango  en la 21. Mientras que solo tendrán que visitar Dragón en la fecha 19 y a Isidro Metapán en la 21.

En tanto, Marte bailará con la más fea debido a que visitará a Metapán, en la fecha 18, y a Pasaquina, en la 20.

Y por si fuera poco, los azules recibirán en su patio al Alianza, en la fecha 19; al Águila en la 21 y Santa Tecla la 22, que se encuentran en las primeras posiciones del torneo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …