Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marte reprueba a UES y Juventud despluma al Águila

Marte reprueba a UES y Juventud despluma al Águila

@ManahenGza        

Atlético Marte derrotó 2-1 al equipo Universidad de El Salvador (UES), diagnosis malady mientras que Juventud Independiente se impuso, mind buy cialis sobre la hora, 3-2 al Águila en el cierre de la sexta jornada del Torneo Clausura 2014.

En el Estadio Cuscatlán, Atlético Marte tuvo que sudar más de la cuenta para ganar ante un equipo universitario que dejó en claro que el popular dicho “equipo que estrena técnico gana” no siempre se cumple. William Renderos Iraheta no consiguió triunfar en su debut al frente de los pumas.

El encargado de reprobar a la UES fue Franklin Lemus, quien anotó los dos goles marcianos, mientras Carlos Ayala descontó por los escarlatas .

De entrada, fue Marte el que se adueño del balón y comenzó a proponer buenas aproximaciones de cara a la portería puma. Y fue gracias a esa insistencia que, al minuto 7, los marcianos consiguieron el primer gol por medio de Franklin Lemus que aprovechó un centro de Allan Fernández para vencer al cancerbero puma Jassir Deras.

El gol motivó a los azules pues incrementaron su asedio sobre la zona defendida por los escarlatas que, a pesar de mostrar una actitud distinta a la de otros partidos, no conseguían detener el vendaval marciano.

Corría el minuto 33 cuando, de nueva cuenta, Franklin Lemus volvió a vencer la meta universitaria tras un tiro libre ejecutado por Fernandez.

Con el 2-0 a favor de los marcianos, la UES intentó reaccionar por medio de Carlos Ayala y Garrick Gordon, pero ambos jugadores no pudieron carburar en el frente de ataque y se tuvieron que retirar al descanso con desventaja en el marcador.

Para la parte de complemento, el estratega debutante Renderos Iraheta puso toda “la carne en el asador” y envío al terreno de juego a Gustavo López con la esperanza de que, sumado a Gordon y Ayala, encontrara la ruta al gol.

Y así fue. Al minuto 49, Gordon robó un balón y asistió a Carlos Ayala que consiguió, casi de carambola, vencer la meta marciana y descontar en el marcador.

Con el gol, los universitarios se lanzaron al ataque en busca del segundo tanto que les diera la paridad en el marcador, pero la ansiedad les pasó factura debido a que Ayala, Gordon y López desaprovecharon varias opciones de anotación.

Por su lado, Marte se dedicó a manejar el balón y cerrar filas para quedarse con los tres puntos y evitar otra fuga de puntos de su recinto deportivo. Al culminar los 90 minutos, el marcador no se movió y Marte se quedó con la victoria 2-1 sobre la U.

Con el gane, Marte escaló hasta la tercera casilla del Clausura 2014 con 12 puntos, mientras que los universitarios siguen en la última casilla de la tabla acumulada con 21 unidades, y firmaron el peor inicio del torneo corto al registrar seis derrotas en igual número de partidos disputados.

“(Me siento) contento, no esperaba marcar dos goles, pero el fútbol así es y hoy me tocó a mí. Ahora debemos seguir trabajando porque el miércoles tenemos un duro partido ante Santa Tecla”, expresó Lemus, autor de los dos goles marcianos.

Desplumados sobre la hora

Juventud Independiente sufrió más de la cuenta para derrotar 3-2 al Águila que se plantó bien en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.

A los opicanos les tocó remar contra la corriente para quedarse con los tres puntos, ya que Águila fue el encargado de abrir el marcador por medio de Christian Sánchez Prete al minuto 15.

Luego, al minuto 44, Jesús Toscanini se encargó de emparejar las acciones tras un pase perfecto de Óscar Cerén.

Para la  parte de complemento, Águila consiguió ponerse arriba en el marcador por medio de Jermaine Anderson, quien aprovechó un mal rechazó del cancerbero Julio Martínez y puso las cosas: Águila 2-1 Juventud.

Pero los opicanos no se amedrentaron y, empujados por su gente, al 81’ conseguían emparejar las acciones por medio de Óscar Cerén. Con el marcador 2-2, los opicanos se volcaron por completo al ataque con la esperanza de quedarse con los tres puntos y enviar con las manos vacías a los emplumados hasta San Miguel.

Y lo consiguieron. Corría el minuto 91 cuando Irving Valdez controló un pase dentro del área y luego sacó un disparo potente que dejó sin opciones a Josué Coreas, portero emplumado. El cancerbero vio cómo el balón se hundía en la meta y decretaba el definitivo 3-2 a favor de Juventud.

Con el triunfo, Juventud llegó a 11 puntos y se ubican en cuarto lugar del Clausura 2014, mientras que Águila se mantiene en el fondo de la tabla acumulada con 21 unidades.

En el partido, destacó el regreso a las canchas de Eliseo Quintanilla, con la camiseta de Águila, tras estar suspendido por seis meses por el tema de amaños de partidos de la Selección Nacional de Fútbol.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …