Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica continuidad de lluvias
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales avisa que las lluvias continuarán hasta el día martes, por la presencia de fenómenos que afectarán a la región centroamericana y la zona sur de México. Foto Diario Co Latino

MARN pronostica continuidad de lluvias

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el informe especial meteorológico número ocho, en el que destaca la continuidad de las lluvias en el territorio nacional por los siguientes tres días.

De acuerdo al informe emitido por el ministerio, “la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa sobre la región Centroamericana, además, se observa una Baja Presión al norte de Honduras con potencial medio a desarrollarse en Ciclón Tropical”.

Para este domingo, el MARN pronostica que continuará el transporte de humedad desde el océano Pacífico, manteniendo el cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central, oriental y toda la franja costera.

Mientras que, el lunes 19 de junio, la Baja Presión se ha desplazado sobre la península de Yucatán y mantiene la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, continuando con el ingreso de humedad desde el Pacífico y favoreciendo la formación de nubosidad, con lluvias de moderada intensidad, tanto en horas diurnas como nocturnas.

El martes 20 de junio el sistema de Baja Presión se ubicará sobre el Golfo de México e inducirá una vaguada sobre el país; además, la ZCIT se ubicará frente a Centroamérica, estos sistemas desplazan humedad desde el Caribe y Pacífico y favorecerán las lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para la tarde y noche, explicó el MARN a través de un comunicado.

Ante esta situación, el Ministerio recomienda a  la población mantenerse informada sobre el fenómeno, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

De igual manera, a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil que mantiene «alerta amarilla» a nivel nacional.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …