Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica chubascos y tormentas aisladas de moderadas a fuertes en territorio salvadoreño

MARN pronostica chubascos y tormentas aisladas de moderadas a fuertes en territorio salvadoreño

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para hoy jueves humedad proveniente del Mar Caribe, la que se acumulará en zonas montañosa y volcánica del país; mientras, en el sector costero y zona oriental será proveniente del Océano Pacífico, favoreciendo con chubascos y tormentas aisladas de moderadas a fuertes.

Para este día se observa la Depresión Tropical 16, posiblemente clasificada como Tormenta Tropical en el sector Sur de Cabo Gracias a Dios, con desplazamiento hacia el Noroeste con 9 kilómetros por hora, este sistema mantiene toda el área centroamericana inestable. El ambiente se mantendrá ligeramente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, cielos mayormente nublados.

Debido a las condiciones climáticas de los últimos días, la Dirección General de Protección Civil reporta hasta el momento 17 personas refugiadas temporalmente, 1 puente dañado, 1 deslizamiento compuesto, 1 flujo de lodo, 1 muro dañado, 1 deslizamiento, 1 derrumbe y 1 desprendimiento de tierra. Las autoridades de Protección Civil explicaron que las 17 personas refugiadas temporalmente se encuentran en la iglesia católica de la colonia 7 de marzo del municipio de Nuevo Cuscatlán, ya que debido a las lluvias hubo un pequeño deslizamiento que amenaza 3 viviendas, sin embargo, en la zona se trabaja en obras de mitigación, a fin que las familias afectadas puedan retornar lo más pronto posible a sus hogares.

Asimismo, 68 personas continúan albergadas en el centro escolar El Amatal del caserío Las Delicias, cantón Metalío del municipio de Acajutla en Sonsonate, luego que sus viviendas resultaron inundadas por el desborde del río Cauta hace 7 días.

Debido al incremento del nivel y velocidad del oleaje, a partir de este jueves 5 de octubre deberá restringirse el ingreso del público al muelle del Puerto de La Libertad, únicamente se permitirá el ingreso hasta el área del mercado de mariscos. Por el incremento de velocidad y oleaje pueden hacerse paseos de turismo, pero no es conveniente bañarse o ingresar al mar.

Entre tanto, la comisión municipal de Protección Civil del Puerto de La Libertad, debe prestar particular atención al puente El Jute en la salida del Puerto de La Libertad hacia San Diego, debido a que este es un puente antiguo y puede ser susceptible de dañarse por fuerte caudal del río; y la comisión municipal de San Miguel mantener el monitoreo en el cantón El Brazo debido a los desbordamientos del río Grande.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …