Página de inicio » Nacionales » Mario Meléndez: Luchamos por llevar los servicios básicos a nuestra gente
Entre las principales apuestas de la comuna, en Panchimalco, es expandir la actividad artística cultural, esto con el objetivo de prevenir la violencia. Además esperan culminar con la introducción de servicios básicos como el agua y electrificación. Foto Diario Co Latino.

Mario Meléndez: Luchamos por llevar los servicios básicos a nuestra gente

@davidmar2105

Una de las alcaldías “exitosas” en su gestión ha sido la de Panchimalco, buy donde su jefe edilicio, cheap Mario Meléndez lleva su tercer periodo consecutivo comandándola. Esta vez, bajo la modalidad de concejos plurales.

Entre los logros está el avanzar en la cobertura de proyectos de primera necesidad de sus habitantes, especialmente los más vulnerables, además de incentivar el crecimiento económico a través del arte y el emprendedurismo.

“Hemos llegado a una cobertura de 94 por ciento a nivel de municipio en introducción de agua potable,  pero no estamos conformes, por lo que estamos luchando por llegar hasta el último cantón y que toda nuestra gente tenga el recurso hídrico. Por eso es que en lo que resta de la gestión vamos a resolver esta problemática e iniciaremos otros procesos que hemos dejado de lado”, indicó Meléndez.

Otra parte que le apuesta la comuna es la de incentivar a la juventud a explotar sus habilidades artísticas, esto con el propósito de prevenir la violencia, flagelo que ha golpeado fuertemente al municipio.

Para ello, meses atrás se declaró a la ciudad como la primera en desarrollar actividades artísticas y culturales, por lo que trabajan con centros escolares para que los estudiantes y todos los adolescentes tengan un entretenimiento y visión de lo que pueden desarrollar a futuro.

“Le estamos apostando a la parte de la prevención, el cual no es un proyecto de infraestructura, pero va más allá de eso, pues es fundamental el desarrollo humano y queremos que todos los jóvenes se inserten en este programa para bajar los índices de violencia que hemos vivido los últimos meses en nuestro municipio”, expresó el edil.

Otro de los proyectos importantes es el turismo de la zona, con una apuesta importante en lo que resta de su gestión, pues estipulan construir un parqueo para la zona de Los Planes de Renderos, esto debido a la saturación de turistas que visitan dicho lugar.

Estos son solo algunos de los proyectos que han sido marcados como importantes para el alcalde, quien dice trabajar porque cada día se mejore la calidad de vida de una de las ciudades más importantes del departamento de San Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …