Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marcelo Acosta, el máximo medallista salvadoreño en Managua
Marcelo Acosta posa con las seis medallas que ganó en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Marcelo Acosta, el máximo medallista salvadoreño en Managua

Manahen González
@ManahenGza

Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 han entrado en la recta final y, a falta de seis días de competencias, el nadador salvadoreño Marcelo Acosta se consagra como el máximo medallista de la delegación cuscatleca en la justa regional.

Acosta, quien finalizó su participación en Managua el fin de semana, se despidió de los juegos con seis medallas colgando de su cuello: cuatro oros y dos platas.

El tritón salvadoreño ganó medalla de oro en las pruebas 1,500 metros libres, 800 metros libres, 400 metros libres y 200 metros libres, mientras que las platas las sumó en 400 metros combinados y 200 metros mariposa.

No obstante, a pesar de que el atleta superó su registro de hace cuatro años (dos oros y dos platas), no salió muy conforme con su desempeño, pues esperaba aportar más medallas de oro a El Salvador.

“Esperaba darle un poco más de oro a El Salvador, ya que Guatemala está muy fuerte y se nos adelantó en el medallero. Por eso, mi idea era darle la mayor cantidad de oros al país. Lastimosamente, solo pude darle cuatro y dos platas, que son dos medallas más de las que logré en San José, y me alegra que dos medallas de plata, que gane en 2013, ahora se convirtieron en oro”, expresó el nadador cuscatleco.

Y es que, tras el retiro de Pamela Benítez, quien se colgó seis oros en los Juegos Centroamericanos San José 2013, Acosta se ha convertido en el máximo referente de la Natación salvadoreña y no haber emulado lo hecho por Benítez le causó sinsabor.

“Desde un principio supe que la responsabilidad de sacar la cara por el país recaería en mí y por eso traté de prepararme lo mejor que pude, el problema es que tengo otras obligaciones en mi universidad y antes de venir a Managua fui a competir a un torneo local en Estados Unidos, en donde competí en piscina corta y acá lo hice en piscina larga y eso me afectó”, analizó el atleta salvadoreño.

Para concluir, Marcelo Acosta dijo sentir “pena” por no haberle dado los seis oros al país, pero que espera redimirse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La verdad siento que le debo una disculpa a El Salvador, porque sabía la responsabilidad que tenía. Espero no haberlos decepcionado y espero que en Centroamericanos y del Caribe pueda ir a ganar más oros y darles más alegrías”, puntualizó el nadador.

El empate deja el boleto a la final en el aire, pero con

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …