Página de inicio » Deportes » Marcelo Acosta fue el elegido
El nadador Marcelo Acosta será el abanderado de la delegación salvadoreña. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Marcelo Acosta fue el elegido

@ManahenGza

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta, capsule medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será el encargado de portar el pabellón nacional en la inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Un salvadoreño ejemplo de rectitud, buen ciudadano y buen atleta, tendrá el honor de portar la bandera: Marcelo Acosta”, expresó Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), al anunciar que, por votación popular, Acosta fue electo para portar el pabellón.

Dicha votación se realizó durante tres días (del 30 de junio al 2 de julio) y Marcelo compitió con Julio Salamanca, de pesas; Cristina López, de atletismo; Ana Ramírez, de tiro olímpico; Marcelo Arévalo, de tenis, y Jorge Merino, de karate do. Y fue precisamente con Merino que Acosta empató con 180 votos (30.60%); sin embargo, Palomo explicó que se eligió al nadador por haber ganado la medalla de los Olímpicos de la Juventud.

Esta será la segunda vez que Marcelo Acosta tendrá el privilegio de portar el estandarte salvadoreño en la inauguración de uno juegos del Ciclo Olímpico.

La primera vez del nadador fue en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …