Página de inicio » Deportes » Marcelo Acosta con clasificación doble para Olímpicos de Río
Marcelo Acosta, atleta de natación, participará en los juegos Rio 2015, en Brasil. Foto Diario Co Latino.

Marcelo Acosta con clasificación doble para Olímpicos de Río

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta, cure quien reside en los Estados Unidos, decease   logró en las últimas horas su clasificación para competir en dos pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ask Brasil 2016. De acuerdo a reporte del seleccionador Oscar Moreno, en el Grand Prix de Arizona, Marcelo logró marcas entre los tiempos standard A y B exigidos por la Federación Internacional de Natación para clasificar a Río 2016.

En los 400 metros libres, Marcelo paró los cronómetros en 3 minutos 55 segundos 44 segundos, por lo que, según la tabla de la FINA,  para esta prueba el tiempo A es de 3:50:44 y el B, 3:58:51, por lo que el salvadoreño consiguió el boleto a Río.

Mientras que en el evento de los 1,500 metros libres,  Acosta cronometró 15 minutos 37 segundos 4 décimas, con los que también consiguió la clasificación, ya que los tiempos exigidos por la FINA son 15:14:77 y 15:46:79,  A y B respectivamente.

Con el resultado, Marcelo Acosta, que el año pasado saltó a la notoriedad mediática por haber ganado medalla de plata en la natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en China, se convierte en el segundo salvadoreño en ganar esta privilegiada clasificación.

El año pasado lo había logrado la pistolera Lilian Castro en el Campeonato de las Américas celebrado en México, superando a rivales de Cuba, México, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

A través de Rafael Alfaro, que también reside y nada en los Estados Unidos, la natación de El Salvador sigue en la lucha por otro boleto olímpico. En su agenda y para las próximas semanas, Alfaro tiene compromisos en el Grand Prix de Charlotte, Carolina, y en el Grand Prix de Santa Clara, California. Sus aspiraciones están en las pruebas de los 200 y 400 metros libres.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …