Página de inicio » Nacionales » “Marca País” llegará a 192 países con metasello postal

“Marca País” llegará a 192 países con metasello postal

Yaneth Estrada
@caricheop

La Dirección Nacional de Correos de El Salvador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) para la promoción de la Marca País a nivel nacional e internacional.
“El lanzamiento del matasello postal El Salvador, grande como su gente es algo muy simbólico, que permitirá que el eslogan de “Marca País” sea conocido por 192 países”, señaló el presidente de PROESA Sigfrido Reyes.
La Marca País es una herramienta que busca promover los aspectos positivos de El Salvador y posicionarlo ante el mundo como un destino competitivo, que ofrece grandes oportunidades y ventajas para hacer negocios, invertir y para realizar diversas actividades económicas.

Además, esta marca fue lanzada en marzo de este año y es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil de El Salvador, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país.

Estrategia de promoción
Asimismo, el matasello postal formará parte de la estrategia de promoción de la marca y será colocado en toda la correspondencia que se manejará dentro y fuera del país durante un mes, por lo que circulará en las 141 oficinas postales a nivel nacional y llegará a los 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).
El evento estuvo presidido por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia y la directora general de Correos Margarita Quintanar de Ortez, quienes se mostraron satisfechos de adoptar en su proyección a la marca de El Salvador.
“Correos de El Salvador se enorgullece de lanzar el matasello alusivo a Marca País El Salvador, el cual nos permitirá destacar los aspectos positivos de nuestro país”, mencionó Margarita Quintanar, directora general de Correos.
La firma de estos convenios es parte de las acciones de difusión de la Marca País y corresponden a la estrategia de promoción que actualmente se encuentra en la primera la fase “De adentro hacia afuera” en su primera etapa denominada “Orgullo nacional”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …