Página de inicio » Deportes » Maradiaga espera comenzar a trabajar el lunes
Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta, espera comenzar a trabajar el lunes. Foto Diario Co Latino/Archivo

Maradiaga espera comenzar a trabajar el lunes

@ManahenGza

Ramón “Primitivo” Maradiaga dijo ayer que espera comenzar a trabajar con la selección mayor de fútbol el próximo lunes 5 de octubre.

Para ello, online el técnico hondureño daría a conocer su primera convocatoria de jugadores el viernes, integrada por 23 elementos que militan en la Primera División.

De esta forma, “Primitivo” comenzará a preparar los partidos amistosos que la selecta tendrá ante Haití el 9 de octubre en Houston, Texas y el 13 de octubre ante Guatemala, en Carson, California.

“Hay una base de jugadores que viene trabajando desde la era de Albert Roca y de Jorge Rodríguez, y esa base no se puede desestimar y a eso nos vamos a aferrar, porque no podemos venir a destruir, sino que le daremos continuidad al proceso de jugadores”, explicó Maradiaga, sobre el listado de jugadores a convocar.

Como era de esperarse, un periodista preguntó al técnico de la selecta si en sus planes está convocar a Rodolfo Zelaya, quien estuvo involucrado y fue suspendido por el caso de los amaños de los partidos de la selección mayor.

“Se que fue castigado por amaños, pero de algo estamos seguros, es que todo el que muestre las condiciones y lo consideremos adecuado para el plantel será convocado. Pero a nadie se descarta ni se asegura”, expresó el técnico catracho.

“Primitivo” se reunió con la Primera

“Primitivo” Maradiaga también se reunió ayer con los presidentes de los 12 equipos de la Primera División para presentarles el plan de trabajo a realizar con miras al debut en la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y para los partidos amistosos.

Entre las solicitudes que Maradiaga hizo a la Primera División están: que faciliten la mayor cantidad de tiempo a los jugadores y con mayor énfasis en el mes del debut ante México, en la eliminatoria mundialista.

“Vamos a poner nuestra disposición para no afectar a la Primera División y el trabajo con la selección. Estoy optimista del apoyo porque todo lo que sea en beneficio de la selección vamos a realizarlo de manera colegiada”, expresó Maradiaga durante la reunión con la Primera División.

Por su parte, Vidal Hernández, presidente de la Primera División, dijo que darán su apoyo al técnico por el bienestar del fútbol salvadoreño y la selección, y para mañana esperan dar su opinión y observaciones sobre el plan de trabajo presentado por Maradiaga.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …