Página de inicio » Deportes » Mantener el hambre, el próximo reto del Real Madrid

Mantener el hambre, el próximo reto del Real Madrid

Marrakech/dpa

Tras reconquistar Europa, no rx cialis levantar cuatro títulos y vivir en una nube de elogios en 2014, sovaldi sale el Real Madrid afrontará el nuevo año con el reto de mantener el hambre de éxitos.

“Hemos hecho un año inolvidable, sale pero tenemos que pensar en el futuro de este equipo, de este club, hay que tener muchas ganas”, pidió en la noche del sábado el entrenador del equipo blanco, el italiano Carlo Ancelotti, después de levantar en Marrakech otro trofeo.

El Real Madrid venció a San Lorenzo 2-0 y se alzó con el Mundial de clubes, un título que corona un 2014 en el que el conjunto español conquistó además la Liga de Campeones tras 12 años de sequía, la Copa de rey y la Supercopa de Europa. Nunca antes había ganado cuatro trofeos en un año.

Pero tanto Ancelotti como Sergio Ramos, que se está convirtiendo en un especialista en finales al tiempo que gana peso en el vestuario, coinciden en que es mejor dirigir la vista a un futuro que parece sonreir a un Real Madrid joven, líder de la Liga y que cuenta sus partidos por victorias en la Champions.

“Mi única ilusión es ser ambicioso y no vivir del pasado”, dijo Ramos en Marrakech. “El equipo que lucha, se esfuerza y se sacrifica, acaba logrando los objetivos”.

El central, uno de los capitanes del equipo de la capital española, considera que el Real Madrid está marcando una nueva etapa en el fútbol. “El 2014 ha sido un año inolvidable para esta nueva era, esta nueva quinta de futbolistas”.

Ramos se refiere a los Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco, Iker Casillas y compañía. Todos forman parte de un equipo que además se reforzó esta temporada con James Rodríguez y Toni Kroos.

“No me cabe duda de que seguirá batiendo récords”, señaló el argentino Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, la última víctima del diez veces campeón de Europa.

“Si en 2015 repetimos lo de este año estaría contento”, dijo por su parte Ancelotti, que llegó al Real Madrid en 2013. “Tenemos la posibilidad de competir en todas las competiciones. Tenemos que tener ganas e ilusión para el próximo año”.

“Tenemos que disfrutar de este equipo, este ambiente, este club, estos aficionados. Hay que disfrutarlo y vamos a disfrutarlo también para el próximo año”, prometió. De momento, su vestuario está mentalizado. “Tenemos muy claro que queremos seguir ganando”, dijo Isco, al tiempo que Pepe fue un poco más cauto. “Queremos repetir, pero el camino es largo y duro. Vamos a ver qué capacidad tenemos”.

Y es que el Real Madrid llegó con algunos jugadores al límite de su capacidad física -entre ellos Cristiano Ronaldo- al último tramo de la última temporada. Y a lo largo de las últimas semanas Luka Modric, James, Ramos y Marcelo sufrieron lesiones musculares.

Sin embargo, Ancelotti sorteó los reveses y siempre dio con la tecla adecuada para lograr su deseado “equilibrio”, el secreto del éxito Real Madrid a ojos del entrenador.

“La clave es que los jugadores lo han entiendido muy bien, hay equilibiro cuando atacamos y cuando defendemos”, analizó en el Grand Stade de Marrakech. “Creo que tenemos realmente una familia, trabajamos juntos. Hay una familia unida, que trabaja, que tiene un objetivo muy claro: hacer lo máximo para que gane el Real Madrid”.

“Se lo dije a Ancelotti cuando lo felicité -señaló Bauza-, ha logrado un equilibrio que no es fácil, porque ha logrado que defiendan todos. Es un mérito de él”. El Real Madrid tendrá ahora unos días de descanso hasta que visite al Valencia el 4 de enero por una nueva fecha de la Liga española y después chocará en Copa con el Atlético de Madrid.

Ante dos de los mejores equipos españoles actualmente, el 2015 comienza sin posibilidad de relajación para el Real Madrid, quizá la mejor forma para que mantenga el hambre que se autoexige.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …