Página de inicio » Deportes » Manita de Agüero pone al City líder de la Premier

Manita de Agüero pone al City líder de la Premier

Londres/dpa

El argentino Sergio Agüero tuvo hoy uno de sus mejores días desde que llegó a la Liga inglesa de fútbol al anotar cinco goles en la victoria del Manchester City por 6-1 frente al Newcastle.

Kevin de Bruyne completó la goleada de los «Citizens», viagra que volvieron a la cima de la Premier League al adelantar al Manchester United, que juega mañana en casa del Arsenal.

El Newcastle se adelantó en el Etihad Stadium con un gol de Aleksandar Mitrovic a los 18 minutos, pero la alegría visitante duró hasta el comienzo de la exhibición de Agüero, que marcó en el 42, 49, 50, 60 y 62.

El «show» del atacante argentino sólo se vio interrumpido por De Bruyne en el 53, para el entonces provisional 4-1.

Después de Andy Cole, Alan Shearer, Dimitar Berbatov y Jermaine Defoe, Agüero es el quinto jugador en la historia de la Premier League que logra cinco goles en un partido.

El delantero había sido también decisivo el miércoles con un penal poco antes del final del encuentro en el 2-1 con el que el City se impuso al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones europea.

«Sergio Agüero es diferente», dijo hoy el entrenador local, el chileno Manuel Pellegrini. «En otros partidos tuvo bastantes oportunidades pero no marcó. Hoy volvió a tener su cantidad habitual de chances, pero además las transformó».

La victoria sirvió además a los de Manchester para terminar con una racha de dos partidos seguidos perdiendo en la Liga.

«Estoy muy contento porque ésta es la reacción que debe tener un equipo al que le gusta jugar con este estilo», dijo Pellegrini. «Siempre queremos marcar el mayor número de goles».

El entrenador del Newcastle, Steve McClaren, resumió en una frase lo sucedido hoy en Manchester: «Fue una tormenta de Agüero».

«El gol antes del descanso los despertó. Este es el mejor equipo de la Premier. Cada semana pueden marcar seis o siete goles», añadió.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …