Página de inicio » Fantasmario » MANIFESTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, EN NOMBRE DEL PUEBLO SALVADOREÑO.

MANIFESTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, EN NOMBRE DEL PUEBLO SALVADOREÑO.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- UNA VEZ MÁS LA DESPRESTIGIADA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, OEA, ha demostrado para qué, el imperialismo yanqui, ocupa esa estructura política que maneja “en las entrañas del monstruo”, y sin haber firmado la Carta de Principios de la misma. Tal como expresó en su tiempo el Dr. Juan José Arévalo, Expresidente de Guatemala, en su memorable libro, El Tiburón y las Sardinas, el Tiburón yanqui, de nuevo convocó a las sardinas para tragárselas en serie. La diferencia es, que en esta oportunidad no todas las sardinas del “patio trasero” entraron en las fauces del Tiburón imperialista, y no logró sus propósitos políticos.

2.- UNA SERIE DE GOBIERNOS REPRESENTANDO A LA DIGNIDAD LATINOAMERICANA actual, el 28 de marzo de este 2017, desenmascaró de manera valiente, los chantajes y amenazas de Estados Unidos, que a través de su Departamento de Estado, ordenó al Secretario General de la OEA, a la gusanera cubano-estadunidense y a los apátridas de la burguesía venezolana, agredir, nada menos, que a la patria de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

3.- LOS AGRESORES NO CALCULARON QUE CHOCARIAN DE MODO ESTREPITOSO, contra la valentía del Pueblo Bolivariano Revolucionario, su Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y el brillante coraje de la mujer latinoamericana expresado por la Canciller Venezolana, Delcy Rodríguez. El mundo fue testigo de la claridad con que la Canciller Venezolana, destruyó cada uno de los pseudo argumentos que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expuso ante el Consejo Permanente del Organismo, tratando de que aprobara la activación de la llamada Carta Democrática Interamericana, para aplicarla contra el admirado Gobierno Chavista que dirige a la Revolución Bolivariana de Venezuela por los caminos del éxito.

4.- ¿QUE PRETENDÍA EL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS, su Departamento de Estado y la Cancillería de México, tratando de activar la referida carta de la OEA? Pretendía, ni más ni menos, que tener la puerta abierta de la “legalidad” para invadir con apoyo de gobiernos serviles a la Republica Bolivariana de Venezuela, pero fracasó. Hasta hoy ninguna  de las maquinaciones del imperialismo y la derecha que lo sigue, le han dado resultado, para detener la marcha impetuosa de la Revolución Bolivariana. Desde que el Comandante Hugo Chávez, ganó las primeras elecciones con más del 55% de los votos en 1998, el imperialismo y las derechas explotadoras de América Latina, se asustaron de tal modo, que no han parado hasta hoy, queriendo aplastar a la Revolución Bolivariana que cada día crece más y es más fuerte porque tiene de manera exponencial el enorme apoyo del Pueblo Venezolano.

5.- EN ESE MISMO ORDEN,  el gobierno del Comandante Chávez, experimentó numerosos ataques del imperialismo y de las derechas latinoamericanas, hasta el grado de que estuvo a punto de ser asesinado en medio del Golpe de Estado, organizado por el Gobierno de Estados Unidos, en abril del año 2002. El Comandante Chávez fue secuestrado durante 40 horas, y el pueblo rescató a su Presidente, quien con nuevas experiencias tomó medidas para profundizar la Revolución Bolivariana, y darle a los trabajadores, más salud, más educación, más vivienda y la dignidad patriótica para siempre, que durante siglos de pseudo República nunca tuvo.

6.- CADA VEZ QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO DESCUBRIÓ NUEVAS RIQUEZAS en sus enormes recursos naturales, las ambiciones imperialistas inventaron nuevas formas para derrocar al Gobierno Revolucionario. El Pueblo Venezolano conoció las matanzas efectuadas por la derecha política financiada por Estados Unidos con las llamadas “guarimbas” o sabotajes políticos que sólo en el año 2014, asesinaron a 43 personas dentro del plan oposicionista denominado “la salida”. Algunos de los auto-llamados “líderes oposicionistas”, están presos pagando sus crímenes en las cárceles venezolanas. Pero no están presos por políticos, como tratan de hacer creer, sino por criminales debidamente juzgados por tribunales competentes por haber asesinado a 43 ciudadanos y ciudadanas  venezolanos, y dejado inválidas a más de 800 personas. Muchos de tales criminales derechistas se encuentran prófugos de la justicia venezolana, y están protegidos en Estados Unidos y otros países donde gobierna la burguesía, como Colombia, Perú y otros.

7.- EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA  violando la Carta de Principios de la Organización, gestionó por encargo de Estados Unidos, una coalición de países gobernados por presidentes derechistas. Felicitamos al resto de gobiernos que forman parte de la OEA, por no haberse prestado para acompañar a los traidores que le hicieron el juego a los imperialistas. Ellos recibirán el reconocimiento de sus pueblos por haber actuado con dignidad.

8.- CON EL PASAR DE LOS DÍAS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO, continúan reiterándole al Pueblo y Gobierno Venezolano, su más profunda solidaridad y enviándole las muestras más sentidas de fraternidad, amistad y Bolivarianismo-Chavista, al cual nos unimos jubilosos.

¡VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO! ¡VIVA LA DIGNIDAD Y EL CARIÑO AL COMANDANTE ETERNO!

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …