Página de inicio » Nacionales » Mandatario se reunirá el 25 de agosto con homólogos de Honduras y Nicaragua por tema del Golfo

Mandatario se reunirá el 25 de agosto con homólogos de Honduras y Nicaragua por tema del Golfo

@JennyCoLatino

El presidente de la República, online Salvador Sánchez Cerén informó hoy que el próximo lunes 25 de agosto se reunirá con sus homólogos de Nicaragua, troche Daniel Ortega y de Honduras, Juan Orlando Hernández, para discutir la situación del Golfo de Fonseca y otros temas de interés de la región.

De acuerdo al mandatario, la cita tendrá lugar en Managua, Nicaragua.

Es de recordar que antes y después de asumir el mandato, el presidente Sánchez Cerén ha reafirmado su firme voluntad de hacer del Golfo de Fonseca una zona de paz, desarrollo y seguridad.

En este contexto, el mandatario ya había manifestado la intención de reunirse con sus homólogos con el objetivo de  proyectar planes concretos, como programas de inversión en la región del golfo.

Convención FMLN

En tanto, el mandatario manifestó, respecto a la próxima convención del FMLN, en la cual se presentarán los candidatos para las elecciones alcaldes de 2015, que aún no ha recibido la invitación  por parte del partido y que no ha decidido si asistirá.

El jefe de Estado explicó que por ser parte de la dirección del partido si puede asistir, pero que tras recibir la invitación decidirá si asistir o no.

En cuanto a si permitirá la asistencia de sus funcionarios, el gobernante aclaró que estos pueden “ejercer sus derecho políticos, siempre y cuando no interfiera con su trabajo. En mi gobierno los funcionarios pueden hacer uso de sus derechos políticos”, aseveró.

Presenta Política Nacional de Emprendimiento

Previo a las declaraciones de temas coyunturales, el mandatario, como parte de las medidas que su gobierno impulsa para apoyar al sector de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) del país, presentó la Política Nacional de Emprendimiento.

“Esta Política constituye una herramienta fundamental para propiciar el desarrollo de nuevas empresas nacionales. No me cansaré de continuar buscando nuevas estrategias e implementando medidas de apoyo a la Micro y Pequeña Empresa”, afirmó el gobernante.

La nueva Política de Emprendimiento está orientada hacia la creación de nuevas empresas con cultura emprendedora innovadora, la cual posea potencial de crecimiento rápido y genere valor agregado a la economía nacional, y den respuesta a las necesidades del mercado, de los sectores productivos de las dinámicas económicas de la región.

La política tiene como base cinco ejes: Innovación en la industria de soporte, acceso a financiamiento, articulación institucional, mentalidad y cultura emprendedora, y el emprendimiento en el sistema  educativo.

Asimismo, con esta nueva herramienta, “se garantiza la continuidad de los planes y programas de apoyo y fomento del emprendimiento en el país, así como, un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales, sector empresarial y la sociedad civil”.

Durante el lanzamiento de la Política, el mandatario expresó con esta iniciativa su gestión se compromete a fortalecer el desarrollo de las Micro y Pequeñas empresas del país.

“Esto implica un compromiso para el gobierno, establecer un fondo,

implementar la cultura de emprendimiento, trabajar por una mejor articulación de los servicios de apoyo en los proceso de emprendimiento y atención a los diferentes segmentos”, indicó.

En esta línea, manifestó que espera que “la política sea una guía de trabajo para CONAMYPE y contará con el respaldo desde la presidencia de la República”.

Asimismo, dijo que este “es un avance un logro más en la estrategias que el gobierno está desarrollando para el crecimiento  económico del país, fundamentado en el principios de justicia social”.

Durante la actividad, realizada en un hotel capitalino, el mandatario realizó un recorrido por una exhibición de productos de más de 50 salvadoreños, que tuvo por propósito dar a conocer los avances que han obtenido los emprendedores nacionales y donde el mandatario conoció las  condiciones en las que se desarrollan.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …