Página de inicio » Nacionales » Mandatario se reúne con dirigentes del partido ARENA

Mandatario se reúne con dirigentes del partido ARENA

@JennyCoLatino

Como parte de los acercamientos de diálogo y negociación que el gobierno impulsa con las distintas fuerzas políticas, search el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con dirigentes y diputados del partido ARENA.

Entre los dirigentes areneros que acudieron a la cita con el jefe de Estado se encontraron: el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Jorge Velado, los diputados Margarita de Escobar y Donato Vaquerano, y el empresario Hugo Barrera.

Mientras que, por parte del gobierno participaron el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario Privado, Manuel Melgar.

En la ocasión, el presidente Sánchez Cerén agradeció la apertura de este partido y les reiteró la importancia que tiene para el gobierno trabajar conjuntamente con todas las fuerzas políticas y resolver los grandes problemas del país.

Es de recordar que algunos diputados del partido derechista manifestaron la posibilidad de su retiro de la mesa de diálogo, luego que se aprobaran en la Asamblea Legislativa y fueran sancionadas por el mandatario las recientes reformas fiscales, las cuales no acompañaron.

Pese a esto, el mandatario siguió con la convocatoria a los  partidos políticos, para continuar el diálogo días después de iniciada su gestión, el cual tiene como propósito alcanzar consensos en temas de interés nacional.

“Agradezco su presencia a esta reunión, es una decisión por el país porque necesitamos buscar los entendimientos que nos permitan construir una agenda de nación con temas prioritarios”, expresó el mandatario.

En tanto, Velado expresó la voluntad de ARENA de mantener el diálogo con el gobierno y reconoció que el país “tiene problemas difíciles independientemente de quien gobierne, por lo que querían aportar para llegar a acuerdos que permitan salir adelante al país.

Es de destacar que los acercamientos entre el gobierno y las fracciones políticas son parte de un plan estratégico para encontrar en conjunto soluciones que permitan resolver los problemas más apremiantes que sufre el país. En este sentido, el mandatario continuó esta semana  reuniones con dirigentes y diputados de los partidos GANA y PCN.

En las reuniones, los funcionarios y los miembros de los distintos partidos realizan análisis sobre el crecimiento económico, la productividad, el empleo, la seguridad, la educación, la salud y el combate a la pobreza.

“Mi obligación es construir un gran entendimiento nacional que ponga al país en una nueva ruta”, ha expresado el gobernante en reiteradas ocasiones.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …