Página de inicio » Nacionales » Mandatario salvadoreño llama al pueblo a pedir por la canonización del beato Romero
La población de Panchimalco con sus autoridades participan del programa Gobernando con la gente, presidido por el mandatrio Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino

Mandatario salvadoreño llama al pueblo a pedir por la canonización del beato Romero

@RosmeriAlfaro

El espíritu de monseñor Romero está con nosotros”, expresó el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén al referirse a la visita que los obispos salvadoreños realizan al Vaticano para conocer los avances en el proceso de canonización del beato Oscar Arnulfo Romero.

“Estamos llenos de alegría y esperanza. Su canonización sería un reconocimiento a toda su obra y legado. El murió por la fe, sufrió un martirio debido a su profunda fe en Dios y en el rol de la iglesia de encontrar la paz”, afirmó.

En el marco del 37 aniversario de la muerte del beato Romero el presidente llamó a la población a unirse en oración con los obispos salvadoreños para que se logre la canonización del mártir. “Tenemos que llevar paz al país para seguir con el legado de monseñor Romero”, dijo.  En otros temas, el estadista informó que el próximo mes 982 personas iniciarán las clases de educación a distancia a través de la universidad en línea, que hasta la fecha brinda siete carreras.

“Aunque traten de ahogarnos económicamente no vamos a retroceder en los programas sociales”, señaló el mandatario esta mañana en la edición 55 del programa presidencial Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, donde niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Panchimalco participaron en un ambiente de convivencia.

La actividad, que es una iniciativa de la Primera Dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, se realiza cada quince días y de manera simultánea al programa presidencial Gobernando con la Gente, en el que el Presidente y su equipo de gobierno comparten con la población y conocen sus necesidades para buscarles solución.

“Aquí hay gente de verdad quiere salir adelante, y que venga el Presidente para nosotros es una alegría grande porque puede, de primera mano, conocer las necesidades y los logros que ha tenido el pueblo”, aseguró Israel Montoya, coordinador de talleres culturales y artísticos de la municipalidad.

Es la segunda vez que el programa llega a Panchimalco. La visita de hoy sirvió para revalidar el compromiso y verificar los avances en algunas obras planteadas en febrero de 2015 tras la primera jornada.

Durante el encuentro, el alcalde del municipio Mario Meléndez destacó los esfuerzos que realiza el Presidente Sánchez Cerén para sostener los programas sociales, a pesar de las dificultades que atraviesan las finanzas públicas.

El edil enfatizó en el empeño puesto por el Ejecutivo en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la primera visita, específicamente en la reparación de la calle que lleva al cantón San Isidro.

“Nosotros tomamos la determinación de buscar todas las alianzas posibles para hacer esa calle, y ahora ya la tenemos avanzada en más del 50% con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, compromiso que asumió en la primera visita el ministro Gerson Martínez”, dijo el alcalde.

Pachimalco está por entrar en la tercera fase de implementación del Plan El Salvador Seguro, con una fuerte apuesta por la prevención de la violencia y actualmente figura dentro de los 50 municipios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en la ejecución del PESS.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …