Página de inicio » Nacionales » Mandatario le apuesta a la prevención para reducir violencia

Mandatario le apuesta a la prevención para reducir violencia

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
En el marco del lanzamiento de los planes municipales de Seguridad, el presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, ratificó su compromiso por la seguridad y la paz de los salvadoreños, apostándole al tema de la prevención de la violencia.

«Nuestra gran apuesta es la prevención social, por eso el Plan El Salvador Seguro hace especial énfasis en la prevención, la garantía de los derechos humanos y la atención a las víctimas», dijo el presidente en su discurso de hoy.

De igual manera, afirmó que El Salvador tiene un rumbo y una estrategia definida contra la inseguridad y la violencia, motivo por el que «no vamos a detenernos en nuestra misión de asegurar paz y tranquilidad a todas las familias salvadoreñas»

Para el presidente, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia ha sido un ejemplo del diálogo, iniciativa que mantendrá durante su gobierno.

«Muchos desafíos se nos presentarán, pero nada nos detendrá si seguimos unidos en un espacio plural que nos permita planes y acciones con resultados contundentes, para brindarle a la población y al país la seguridad y la convivencia que tanto se necesitan», recalcó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …