web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Mandatario instruye a funcionarios a acatar resolución de no participar en actos proselitistas
Mandatario instruye a funcionarios a acatar resolución de no participar en actos proselitistas

Mandatario instruye a funcionarios a acatar resolución de no participar en actos proselitistas

@JennyCoLatino

Ante la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), click de admitir una demanda presentada en contra del Decreto Ejecutivo, pharmacy que permite que los funcionarios públicos participen en actividades proselitistas electorales, thumb el Presidente, Mauricio Funes, horas después de conocer la admisión, instruyó a sus funcionarios a acatar la resolución de la Sala.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que el mandatario, en un memorando girado ayer en horas de la  tarde, notificó a los funcionarios que la Sala, en su resolución, decidió suspender los efectos del inciso segundo del artículo 1 del Decreto Ejecutivo181.

En dicho inciso, se autorizaba la participación de los funcionarios en actos políticos partidistas de cualquier institución política o coalición, siempre que no interfiriera con la eficiencia de la función pública, se realizara fuera del horario de labores y sin usar recursos del Estado.

“Dicha orden (de la Sala de lo Constitucional) va dirigida en el sentido que ningún funcionario público, sin excepción alguna, podrá ampararse en tal disposición para participar en actividades relacionadas con la política partidista, prevaleciéndose del cargo público, en especial lo relacionado con actividades de campaña proselitista”, indicó el gobernante.

Por lo cual,  explicó en el memorando, dirigido a ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios de la Presidencia de la República, presidentes de instituciones oficiales autónomas, presidentes de desconcentradas y directores, que, “en consecuencia, todo funcionario deberá abstenerse de realizar actividades político partidarias que tiendan a favorecer o perjudicar a cualquiera de los candidatos o partidos en la contienda electoral de 2014”. Es de recordar que los magistrados Florentín Menéndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Eliseo Ortiz, tras anunciar su decisión, precisaron que analizaran si el decreto emitido por el presidente Funes el 2 de octubre del 2013, violenta la Constitución de la República.

2 Comentarios

  1. Buena medida tomada por el Presidente Funes, acatando así lo dictado por la Sala de lo Constitucional. Lo que si debe entenderse que esta prohibición incluye a los diputados, alcaldes y otros funcionarios, Creo que se hace necesaria una explicación de los magistrados al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: