Página de inicio » Nacionales » Mandatario inicia programa “Gobernando con la Gente”, en comunidad las Palmas

Mandatario inicia programa “Gobernando con la Gente”, en comunidad las Palmas

@JennyCoLatino

El presidente de la República, ed Salvador Sánchez Cerén, mind se desplazó hoy en la mañana hasta la comunidad Las Palmas, en San Salvador, para trasmitir la primera emisión de su nuevo programa de radio y televisión “Gobernando con la Gente”.

El mandatario llegó hasta Las Palmas acompañado por la Primera Dama, Margarita de Sánchez,  y los ministros de Seguridad, Benito Lara; Hacienda, Carlos Cáceres,  el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, y el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“Este programa lo vamos a mantener todos los sábado y se llama Gobernado con la Gente porque voy andar con mi equipo de trabajo en todas las comunidades, para que ustedes no lo vean solo en la televisión sino que puedan conversar  directamente con nosotros”, explicó el jefe de Estado.

Y es que de acuerdo al gobernante, es importante para su gobierno garantizarle a todos los ciudadanos  que los servicios gubernamentales “sean los mejores” y la mejor manera de hacer esto es a través de un contacto más directo con la población conociendo sus necesidades y ofreciéndole soluciones a sus problemas.

Durante el programa, se realiza el “Festival del Buen Vivir”, que consiste en una jornada de Salud donde decenas de voluntarios dan asistencia médica en las especialidades de odontología, oftalmología, psicología y generales.

Estas jornadas, en las que también se realizan actividades de recreación para los niños y niñas de las comunidades, son una continuación de los festivales de la Salud y Convivencia Familiar que

desarrollaba, en el anterior periodo de gobierno, la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República, dirigida ad honórem por la ahora Primera Dama, Margarita de Sánchez.

“La Primera Dama quiere continuar con este programa, llevándoles salud y alegría a ustedes”, expresó.

Asimismo, resaltó que estas actividades son un espacio para que la comunidad se comunique, los ciudadanos se relacionen.

“Nosotros queremos el bienestar de la gente y lo más importante es el bienestar de la comunidad y el de la familia, porque sin el bienestar de las familias y el de la comunidad esta país no tiene oportunidades”, recalcó.

Asimismo, explicó que los funcionarios que lo acompañen los sábados en el programa darán respuesta de inquietudes y quejas de la población. Asimismo, explicarán parte del trabajo y los proyectos que en sus carteras de Estado ejecutan.

En esta ocasión, Sánchez Cerén resaltó que le acompañó el ministro de Seguridad para que explicara  a la población en qué consite el Sistema de Seguridad Ciudadana que ejecutará el gobierno y del cual él mismo ha dicho que estará al frente.

“En este sistema se van integrar a todos los actores de la sociedad para que generemos deporte, inversión en lugares de recreación y oportunidades de generación empleo. Por eso el ministro está acá para hablar de este sistema que es directamente con las comunidades”, detalló.

Gobernando con la Gente será transmitido en vivo, por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) y una red de canales y radios locales a nivel nacional, todos los sábados desde diferentes comunidades del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …