Página de inicio » Nacionales » Mandatario garantiza elecciones «libres, honestas y transparentes»

Mandatario garantiza elecciones «libres, honestas y transparentes»

viagra helvetica, sans-serif;»>Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

A pocas horas de desarrollarse las elecciones presidenciales salvadoreñas, a través de un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Mauricio Funes, invitó a la ciudadanía que acuda mañana a las urnas “con alegría y paz, confiando en que los avances democráticos de El Salvador garantizan unas elecciones libres, honestas y transparentes”.

El gobernante expresó que en los comicios de este 2 de febrero cada salvadoreño tendrá el privilegio de realizar una unión profunda “entre lo que queremos para nuestra vida individual y aquello que soñamos colectivamente para el país”.

“Vamos a las urnas para ejercer el más sagrado derecho de un ciudadano, que es el derecho al voto. Vayamos a las urnas con alegría, sin ningún tipo de temor, usemos el poder del voto para elegir  libremente al próximo presidente y hagamos que él sea un  fiel ejecutante de su voluntad soberana”, animó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que la elección de mañana ya tiene de antemano a la democracia como gran vencedora.

“En estos mismos momentos muchos países sufren conmociones y revueltas, nosotros los salvadoreños y salvadoreñas, en cambio, tenemos la felicidad de poder ir a las urnas de forma independiente, ordenada y pacífica”, manifestó.

En tanto,  expresó que en los últimos años se ha aprendido que una  democracia solo existe si además de garantizar  el imperio de la ley y la fortaleza de las instituciones, puede garantizar  también la inclusión y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Del mismo modo, puntualizó que la democracia se concreta cuando se gobierna “para todos los salvadoreños y salvadoreñas y no para un pequeño grupo de privilegiados”, lo que constituye además que “una persona  que nace pobre, no está condenada  a morir pobre”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …