Página de inicio » Nacionales » Mandatario desmiente que ejecutivo prepare reformas que aumenten cotizaciones y edad de retiro

Mandatario desmiente que ejecutivo prepare reformas que aumenten cotizaciones y edad de retiro

@JennyCoLatino

De manera contundente, buy cialis click el presidente Mauricio Funes negó que su gobierno prepare un pliego de reformas al sistema de pensiones que impliquen el aumento de las cotizaciones de los trabajadores y la edad de retiro. El mandatario manifestó que el argumento de que su gobierno prepara reformas que vendrían a afectar a los empleados, store salve  ha sido colocado en las últimas semanas en la agenda pública del país “con una intención electoral, para hacer ver mal su gestión”.

“No es cierto que yo esté empujando una reforma que busque aumentar la edad de retiro y aumentar las cotizaciones”, afirmó tajantemente ayer durante una entrevista televisiva.

En este contexto, reiteró que la reforma de pensiones está en la agenda nacional desde hace mucho tiempo, debido a que el actual sistema previsional en el país “ha colapsado y anualmente el Estado tiene que pagar 400 millones de dólares, por lo tanto hay que reformarlo”.

Es de recordar que esta  enorme deuda previsional fue heredada por las decisiones tomadas en administraciones anteriores, cuando se acordó cambiar el sistema de seguridad social, al sistema de administradoras de fondos de pensiones.

El gobernante en ocasiones anteriores ha señalado que la medida provocó dicha deuda que éste gobierno y el anterior la asumieron y el próximo seguramente tendrá que hacerlo también.

Asimismo, aclaró que ha instruido al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que trabaje en “buscar un aumento de la rentabilidad de los certificados que están en manos de los trabajadores y que como resultado de la crisis bajaron considerablemente”, medida que beneficiaría a unas 500 mil personas. En tanto, insistió en que no es cierto que haya una intención del gobierno de enviar reformas que afectarían a la población después de las elecciones.

Sin embargo, si confirmó que se prepara una consulta con los sectores implicados en la que se defina el tipo de cambios más viables para el país.

De acuerdo al mandatario, en  la consulta participarían entidades como ASAFONDOS, la empresa privada, trabajadores y diputados.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …