Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester United remonta ante Blackburn y se cita con Chelsea
Zlatan Ibrahimovic festeja tras anotar el gol con el que el Manchester United venció 2-1 al Blackburn Rovers. Foto Diario Co Latino/ManU

Manchester United remonta ante Blackburn y se cita con Chelsea

Londres/dpa

El Manchester United remontó la desventaja inicial y venció por 2-1 al Blackburn Rovers para clasificarse para los cuartos de final de la Liga inglesa de fútbol, donde protagonizará un choque estelar ante el Chelsea.

El United logró su pasaje a cuartos gracias a la conexión del francés Paul Pogba y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que saltaron al campo justo a tiempo para ayudar a su equipo.

El conjunto dirigido por Jose Mourinho se vio sorprendido por un rápido gol de Daniel Graham a los 17 minutos, pero diez más tarde llegó al empate a través de un contragolpe que encabezó el armenio Henrik Mkhitaryan y que definió el joven Marcus Rashford tras eludir al portero Jason Steele.

Con el partido empatado en la segunda mitad, Mourinho dio entrada a Pogba y a Ibrahimovic, que habían sido reservados en el banco de suplentes.

Y a 13 minutos de haber ingresado, la conexión entre el francés y el sueco le dio los dividendos esperados por el portugués: Pogba habilitó de manera magistral a Ibrahimovic, que se acomodó en el área y definió cruzado para sentenciar la eliminatoria a los 75 minutos.

El Blackburn tuvo la ocasión de empatar en los minutos finales, pero el tanto que convirtió fue anulado por posición adelantada.

Luego, el sorteo realizado por la Federación inglesa (FA) determinó que el United se deberá medir como visitante ante el Chelsea en el duelo más atractivo de los cuartos de final.

El encuentro, programado en principio para el sábado 11 de marzo, tendrá un condimento especial por un nuevo regreso de Mourinho a Stamford Bridge, estadio donde el portugués celebró su último título de Liga, meses antes de ser despedido a finales de 2015.

En el primer turno, el Tottenham se recuperó tras dos derrotas seguidas y avanzó sin problemas a los cuartos de final gracias a su victoria como visitante por 3-0 al Fulham con un triplete de su delantero estrella Harry Kane.

Con sus goles a los 14’, 51’ y 73’, el internacional inglés le dio la victoria a su equipo y se llevó a su casa el balón en reconocimiento a su tarde inolvidable. Desde el inicio del juego, el conjunto dirigido por Pochettino marcó claras diferencias con su rival de la segunda división y antes de los diez minutos ya había generado dos ocasiones claras en los pies del danés Christian Eriksen y de Dele Alli.

Por eso, la justicia en el marcador llegó a los 14’, cuando Eriksen envió un centro desde la derecha y Kane anotó casi desde el piso con un toque de pierna izquierda.

En la segunda parte, con la misma fórmula, el Tottenham tomó más ventaja, aunque en esta ocasión el goleador definió de derecha entre las piernas del arquero Marcus Bettinelli.

Kane completó su “hat-trick” con un preciso remate al primer palo después de una gran combinación entre Eriksen y Alli.

Los “Spurs” jugarán en la próxima ronda ante el sorprendente Millwall, de la tercera división, que el sábado eliminó al Leicester, vigente campeón de la Premier.

El sorteo también determinó que el Lincoln City, equipo de la quinta división que el sábado consumó la hazaña de eliminar al Burnley, tendrá que buscar su lugar en las semifinales ante el ganador del duelo que mañana jugarán el Sutton United, también de la quinta división, ante el Arsenal.

En caso de que el Sutton concrete la sorpresa ante los “gunners”, un equipo aficionado se colocaría en las semifinales, hecho inédito en la historia del certamen.

El Middlesbrough, por su parte, esperará al vencedor del choque entre el Manchester City y el Huddersfield Town, que jugarán el martes 28 el replay del empate 0-0 que protagonizaron el sábado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …