Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester United pierde invicto ante Swansea

Manchester United pierde invicto ante Swansea

Londres/dpa

El Manchester United se dejó remontar y perdió su invicto en la Liga inglesa de fútbol al caer como visitante por 2-1 ante el Swansea, ask en el encuentro que cerró la cuarta jornada del torneo.

El equipo conducido por el holandés Louis van Gaal se imponía con un gol del español Juan Mata a los 48 minutos, health pero los locales dieron vuelta el marcador con goles de André Ayew al 61’ y de Bafetimbi Gomis al 69’.

“Fue un partido muy difícil, clinic en el que tuvimos que superar muchos inconvenientes”, afirmó el capitán del Swansea, Ashley Williams, a la cadena Sky. Para el Swansea fue el tercer triunfo consecutivo que consigue ante el United en la Premier League.

A lo largo del encuentro, el equipo de Van Gaal tuvo mayor control del balón, pero el Swansea se mostró siempre agresivo. Tras un flojo primer tiempo en lo que lo más peligroso fue un remate de Gomis al palo, las emociones llegaron en la segunda parte.

En el inicio, Mata aprovechó un buen centro de Luke Shaw para convertir la apertura con un toque por el segundo palo. Sin embargo, el Swansea no se resignó y llegó al empate con un cabezazo del ghanés André Ayew tras un centro de Gylfi Sigurdsson.

Ocho minutos más tarde, el equipo galés encontró el gol de la victoria gracias a Gomis, que recibió un magnífico pase de Ayew y aprovechó una escasa reacción del argentino Sergio Romero para definir al primer palo.

Gomis convirtió así su cuarto gol de la temporada y lo festejó haciendo honor a su apodo, imitando los movimientos de una pantera.

“Es una gran decepción”, afirmó Mata. “Marcamos primero y luego en cinco minutos perdimos el partido”, añadió el internacional español.

Con esta derrota, el Manchester United quedó con siete puntos, compartiendo la quinta plaza con el Arsenal y el Liverpool, a cinco unidades del líder Manchester City.

En tanto, el Swansea trepó hasta el tercer lugar, compartido con el Leicester, con ocho puntos.

Más temprano, el Southampton logró su primera victoria de la temporada al golear en casa por 3-0 al Norwich, que terminó el partido con diez hombres.

Dusan Tadic fue la figura del partido con dos goles, mientras que Graziano Pelle completó el marcador para los “Saints”, que habían arrancado la Premier League con dos empates y una derrota.

Los tres goles del Southampton llegaron tras la expulsión en la primera parte por doble tarjeta amarilla de Steven Whittaker. El jugador del Norwich vio la segunda amonestación por agarrar a Tadic cuando aún estaba muy lejos de la portería y apenas cuatro minutos después de recibir la primera amarilla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …