Página de inicio » Deportes » Manchester City gana y toma el liderato de la Premier
Manchester City derrotó 3-1 al Southampton y retomó la cima de la Premier. Foto Diario Co Latino

Manchester City gana y toma el liderato de la Premier

Londres/dpa

El Manchester City recuperó la cima de la Liga inglesa de fútbol al derrotar hoy por 3-1 al Southampton y aprovechar el empate 1-1 entre el Leicester y el Manchester United en el inicio de la décimo cuarta jornada.

El duelo entre el puntero y el segundo de la Premier terminó en tablas, resultado que favoreció al tercero, el Manchester City, que ganó y regresó a la cima.

Sin embargo, la nota de la jornada la dio el delantero del Leicester Jamie Vardy, que se convirtió hoy en el primer futbolista de la Liga inglesa en anotar goles en 11 fechas consecutivas.

El atacante inglés abrió el marcador y rompió así la anterior marca de 10 fechas consecutivas convirtiendo goles que le pertenecía al holandés Ruud van Nistelrooy desde 2003, cuando actuaba en el United.

Cuando se jugaban 24 minutos, Vardy recibió una magnífica asistencia del austríaco Christian Fuchs y venció al arquero español David de Gea con un derechazo cruzado para colocar en ventaja a su equipo y quebrar la marca de Van Nistelrooy.

Vardy, pieza clave del equipo dirigido por Claudio Ranieri, lidera la tabla de goleadores con 14 tantos y es la gran revelación del campeonato, sobre todo porque hace cuatro años jugaba en la séptima división del fútbol inglés, para el Halifax Town.

El empate para el United, justo antes del final del primer tiempo, lo convirtió el alemán Bastian Schweinsteiger con un fuerte cabezazo tras un corner, en el que fue su primer tanto con la camiseta de los «Red Revils».

En Manchester, el belga Kevin de Bruyne (9′), Fabian Delph (21′) y el serbio Aleksandar Kolarov (70′) anotaron los goles del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, mientras que Shane Long (50′) descontó para el Southampton.

«Estoy muy contento con la reacción del equipo», afirmó Pellegrini. «Era importante conseguir los tres puntos ante un equipo que estaba invicto de visitante. Estuvimos un poco nerviosos hasta que llegó el tercer gol, pero quedé contento con el rendimiento y el resultado», añadió el técnico.

La mala noticia para el City fue la nueva lesión del argentino Sergio Agüero, que se retiró a los 64′ minutos con una molestia en el tobillo derecho. El delantero había regresado a las canchas la semana pasada después de haber estado inactivo más de un mes por un desgarro en el bíceps femoral.

Igualmente, Pellegrini minimizó la lesión del internacional argentino y aseguró que sólo fue «un golpe en el talón».

Con la victoria, los «citizens» llegaron a los 29 puntos para alcanzar al Leicester y superar por uno al Manchester United, que ahora es tercero.

En otros partidos de hoy, el Sunderland salió de la zona de descenso al derrotar por 2-0 al Stoke City, mientras que el Crystal Palace se acercó a las competiciones europeas al golear 5-1 al Newcastle, que sigue hundido en los últimos puestos.

Además, el Watford se aprovechó del colista Aston Villa al derrotarlo como visitante por 3-2.

El encuentro más emocionante de la fecha lo protagonizaron el Bournemouth y el Everton, que igualaron 3-3 después de que los visitantes estuvieran en ventaja 2-0 hasta los 80 minutos y se colocaran 3-2 a los cinco minutos de descuento.

En ese momento, un grupo de hinchas del Everton invadió el campo para celebrar lo que suponían el gol del triunfo, pero el árbitro Kevin Friend añadió más tiempo, y así el Bournemouth llegó al empate definitivo en el noveno minuto adicional.

El internacional argentino Ramiro Funes Mori había marcado el tanto inicial del Everton con su primer gol en la Premier League.

La decimocuarta fecha de la Liga inglesa se completa mañana con los partidos Tottenham-Chelsea, West Ham-West Bromwich, Liverpool-Swansea y Norwich City-Arsenal.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor