Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mañana se realiza audiencia inicial contra “La Chelona” Rodríguez

Mañana se realiza audiencia inicial contra “La Chelona” Rodríguez

@DiarioCoLatino

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador realizará mañana, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Jaime “La Chelona”

Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES); el exgerente financiero, José Ricardo Liévano Rodríguez, y el extesorero, Marcos Jacobo Menjívar.

Rodríguez, Liévano y Menjívar son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de malversación de fondos en perjuicio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La FGR ha sustentado su acusación en que el exfuncionario y sus colaboradores desviaron 125 mil dólares del presupuesto de la FESFUT, para otorgárselos a la Alcaldía de Santa Tecla e invertirlos en la remodelación del estadio Las Delicias.

Dicha decisión la habría tomado “La Chelona”, sin la autorización del Ministerio de Hacienda ni del Comité directivo del INDES, que es el que ve este tipo de temas.

“En la investigación determinaron (los fiscales) que hubo una irregularidad en una transferencia no legalizada o no avalada legalmente por las autoridades correspondientes, que se hizo para la alcaldía de Santa Tecla. Por ello, son dos delitos los que se le están imputando: malversación y actos arbitrarios; en el caso de malversación, por ser un delito menor, creo que esta semana iba prescribir la acción penal”, explicó hace unos días Douglas Meléndez, fiscal General.

Es por ello que la FGR ha solicitado al Juzgado Décimo Segundo de Paz que en la audiencia inicial se decrete instrucción formal con

detención provisional contra el expresidente del INDES, mientras que para el extesorero y el exgerente ha pedido instrucción con medidas alternas a la detención.

Los abogados de Jaime Rodríguez se presentaron el jueves al juzgado para ser notificados; mientras que Liévano y Menjívar se presentaron personalmente para ser intimados sobre la acusación fiscal.

En la audiencia inicial la juez valorará las pruebas de cargo y descargo, más los arraigos de los imputados, para decidir qué tipo de medidas impone.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …