web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Mañana realizarán audiencia de intimación en contra de ex Presidente Flores

Mañana realizarán audiencia de intimación en contra de ex Presidente Flores


Mañana realizarán audiencia de intimación en contra de ex Presidente Flores


@BeatrizCoLatino


El Juzgado Primero de Paz informó ayer que programó para mañana viernes dos de mayo audiencia de intimación, help click la que se notificará al ex presidente Francisco Flores, health que se le acusa de los delitos de peculado, medicine enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. El Tribunal resolvió ayer, horas después que la Fiscalía General República (FGR), presentara la acusación formal, en la que sostienen que el ex presidente y ex asesor de la campaña de ARENA, se enriqueció de forma ilícita en cerca de 15 millones de dólares.

Luego de la audiencia de intimación se fijará la audiencia inicial, en ambos procesos es válido que se presente él o sus representantes legales.

El fiscal general, Luis Martínez, dijo ayer que será conveniente que el ex presidente se “someta a la justicia”.

También dijo que el ex funcionario gozará de todos los mecanismos legales, para su defensa.

Las autoridades iniciaron una investigación luego de la Alerta de Operaciones Sospechosas de los Estados Unidos, que indicaba que Flores había recibido cheques por 10 millones de dólares a título personal del gobierno de Taiwán. El dinero se habría entregado en calidad de donativo y se desvió por el ex funcionario según las investigaciones.

El caso lo hizo público el Presidente Mauricio Funes, en su programa Conversando con el Presidente, en noviembre pasado, tras conocer la existencia del ROS.

La dirigencia de ARENA y la fórmula presidencial de ARENA, encabezada por Norman Quijano, dijeron que se trataba de una treta del Presidente Funes para afectarlo electoralmente.

El ex candidato Quijano, en un afán de restar importancia a la denuncia pública del Presidente Funes, nombró a Flores como su principal asesor de campaña electoral.

Aún y cuando Flores aceptó que había recibido fondos de Taiwán, sin que pasaran al fisco, ARENA y los analista de los diarios de derecha, afirmaron que se trataba de “una persecución política” para afectar electoralmente al partido de derecha.

Ayer, diputados del FMLN revelaron que Flores podría estar refugiado en Panamá y que goza de ayuda y protección de un ex presidente de ese país.

Hasta ayer no se conocía si el Juzgado pedirá que se difunda alerta roja por la Interpol, a fin de ubicar al ex mandatario, quien es el primer ex presidente de la República, en ser acusado de actos de corrupción en su gestión.

Un comentario

  1. Al Bote Con Todos Los Corruptos

    Todo se paga en esta vida. Este tipo fue dictador solapadamente con sus secuases de su partido politico y asociados. Porque no decir. Para mi los que estavan con Flores son culpables tambien por asociacion. Nadia olvida despues de todo estos que nunca le importo el pais y impuso la dolarizacion para robarse el dinero mas facil y para ver su patritismo o consideracion para El Salvador dicto que los niños no ivan a marchar para el 15 de septiembre. Esta callendo mas mal que espero que se recupere el dinero que se robo y que lo topen bien en el bote el tipo Perla de ANDA tambien arenero tenia que ser.

A %d blogueros les gusta esto: