Página de inicio » Deportes » Mañana inicia Copa Continental de Voleibol de Playa
Mañana empieza en el país la Copa Continental de Voleibol Femenino. Foto Diario Co Latino

Mañana inicia Copa Continental de Voleibol de Playa

@Diegoolguzman

Con la presencia de 24 duplas de doce países, see mañana inicia la Copa Continental Femenina de Voleibol de Playa “El Salvador 2016”, hospital que otorgará seis plazas para la última fase clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las dos duplas cuscatlecas que participarán en el certamen son: Laura Molina-Marcela Ávalos y Kathya Vásquez-María Fernanda Vargas, quienes esperan clasificar a Guaymas, México, en donde se repartirán los últimos boletos a Río.

Pero, para asegurar su presencia en México, las nacionales tendrán que superar a las mejores atletas procedentes de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, San Martín, Santa Lucía, Surinam, Islas Caimán e Islas Vírgenes.

La atleta salvadoreña, María Fernanda Vargas, dijo que el rival a vencer en el certamen es Costa Rica; por lo que esperan encontrárselo hasta la final.

“Costa Rica es el rival más fuerte, pero también está Guatemala y Jamaica; sin embargo, nosotras estamos entre las favoritas para clasificar, y apuntamos a estar en la final y jugar contra Costa Rica”, manifestó.

En cuanto a su preparación, Vargas detalló que tienen buen ritmo de competencia ya que estuvieron en constante actividad en certámenes internacionales.

“Fuimos a Guatemala en marzo y fuimos al tour NORCECA en Guaymas, México, y ahí nos tocaron rivales difíciles como Cuba, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, por lo que hemos estado en constante fogueo”, detalló.

En tanto, el gerente de mercadeo de la Federación Salvadoreña de Voleibol, Luis Morales, dijo que tienen grandes expectativas sobre las cuscatlecas ya que confía que se ubicarán en los primeros lugares.

“Es un torneo de altos quilates y esperamos estar entre los primeros tres lugares y clasificar a Guaymas”, expresó Morales.

Los partidos de la Copa Continental de Voleibol de Playa se realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en la cancha de la FESAVOL contiguo al Gimnasio Adolfo Pineda.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …