Página de inicio » Deportes » Mal debut en Copa América

Mal debut en Copa América

Manahen González
@ManahenGza
Redacción Diario Co Latino

La selecta playera fue la encargada de inaugurar el marcador por medio de Élmer Robles; pero la ventaja de la azul y blanco no duró mucho y Datinha se encargó de emparejar las acciones.

La selección salvadoreña de fútbol playa debutó con el pie izquierdo este día en la Copa América, nurse que se disputa en Recife, Brasil, al caer goleada 1-6 ante la verde-amarella, anfitriona del evento.

Para los dirigidos por Rudis Gallo, técnico de la selección playera, fue un duelo complicado debido a que no cuenta con dos de sus jugadores emblemáticos: Agustín Ruiz y Frank Velásquez, ausencias que pesaron en el equipo cuscatleco.

La selecta playera fue la encargada de inaugurar el marcador por medio de Élmer Robles; pero la ventaja de la azul y blanco no duró mucho y Datinha se encargó de emparejar las acciones.

Con la paridad, la selecta playera intentó incrementar el marcador y se volcó al ataque; sin embargo, los brasileños se plantaron bien en la arena y no permitieron más aproximaciones de peligro.

Ya en el ocaso del primer periodo,  los cariocas se pusieron en ventaja por medio de  Felipe y con esa anotación se fueron al descanso arriba en el marcador 2-1.

En el segundo periodo, los brasileños no dieron ventajas a los salvadoreños y por medio de Rafinha y Lucao encarrilaron la victoria 4-1 sobre una selección salvadoreña que intentaba acortar distancias, pero fallaba a la hora de encarar la meta rival.
En el tercer y ultimo periodo, los criollos no encontraron la forma de acortar diferencias; caso contrario los cariocas, quienes consiguieron dos goles más, sentenciaron el duelo 6-1.

Con la victoria los brasileños sumaron su primer triunfo y enfrentarán mañana a México; mientras que la selecta playera, que no tuvo el debut esperado,  jugará contra Argentina.

Argentina debuta con triunfo
En el primer partido de la jornada, Argentina derrotó 4-2 a México, en un partido de dientes apretados y que los gauchos lograron solventar en el  tercer periodo.

En el primer periodo de juego, aztecas y argentinos igualaron 1-1; mientras que en el segundo periodo ambos equipos incrementaron el marcador pero igualando siempre 2-2.

Sin embargo, en el tercer periodo los argentinos reaccionaron bien y consiguieron dos goles para imponerse 4-2 a los aztecas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …