Página de inicio » Mundo » Mahmud Abas rechaza colonización israelí en territorios palestinos

Mahmud Abas rechaza colonización israelí en territorios palestinos

París/PL

El presidente palestino, Mahmud Abas, reafirmó hoy en Francia el rechazo al proceso de colonización llevado a cabo por Israel, lo cual consideró una amenaza para el entendimiento bilateral.

En una declaración ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el mandatario sostuvo que ‘nosotros estamos comprometidos con la vía de la paz y la seguridad, pero hay límites’.

Así se refirió a la aceleración del proceso de colonización de territorios palestinos constada en las últimas semanas, incluso con disposiciones legales aprobadas en el Parlamento para avalar esas acciones contrarias al derecho internacional, tal como Abas ha recordado en varias ocasiones.

El mandatario se encuentra de visita en París y ayer sostuvo una reunión con el presidente galo, François Hollande, tras la cual emitieron declaraciones a la prensa.

Ambas partes consideraron que la nueva ley dirigida a avalar miles de alojamientos construidos en Cisjordania constituye una amenaza para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, dado que atenta directamente contra la solución de dos estados.

‘Espero que Israel pueda reconsiderar esa ley’, afirmó el jefe de Estado anfitrión, y agregó que ello resulta vital para volver al diálogo.

Por su parte, Abas abogó por que Israel detenga el proceso de colonización y ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, lo cual resulta indispensable para avanzar hacia la solución de los dos estados.

Asimismo, alertó sobre el peligro que representaría el eventual traslado de la embajada estadounidense en Israel hacia Jerusalén, pues ello sería un atentado contra el proceso de paz.

El visitante fue recibido hoy por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, encuentro en el cual dialogaron sobre la conferencia internacional realizada el 15 de enero en París para promover la paz entre Israel y Palestina, con la participación de 75 países y organizaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, también conversaron sobre las relaciones bilaterales franco-palestinas en áreas como la cultura, la economía y la educación.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …