web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Magistrados acuerdan devolver facultades a sección de Probidad

Magistrados acuerdan devolver facultades a sección de Probidad

Beatriz Castillo
@BeatrizColatino

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron hoy revolver las facultades al jefe de la sección de Probidad, and prostate luego que estas fueron suspendidas por un acuerdo en el 2005, cuando se promovía una investigación en contra del ex presidente de ARENA, Francisco Flores.

En un comunicado girado este mediodía, la CSJ informa que fueron once los magistrados los que votaron a favor de devolver las facultades a la sección de Probidad. Con la decisión queda sin efecto el acuerdo del 2005, que decía que “todas las solicitudes de información que afecten el secreto bancario, deben de acordarse por Corte Plena y comunicarse a través de la presidencia”.

De acuerdo al comunicado, los magistrados decidieron que el “jefe de la sesión de Probidad debe de tener facultades para requerir cualquier información que sea necesaria a fin de cumplir con las obligaciones contenidas en la ley de la materia, a bancos, instituciones financieras, instituciones pública o privadas”.

Un comentario

  1. Si mal no recuerdo, en tiempos de este ladrón de Flores, fue que se eliminó esa facultad de solicitar a los bancos las transacciones de dinero de las personas naturales. Así es como Flores urdía su robo. Sabia que iba a salir gordo de billetes y antes de que lo investigaran negó por decreto, que el sistema bancario diera información a nadie. Por supuesto, este decreto, fue rápidamente aprobado por su banda de ladrones. la bancada legislativa de ARENA + el PCN + el PDC. Eh ahí, el modus operandi de estos ladrones, por eso me enorgullezco de haber contribuido en el 2009 a sacarlos del poder. ***********ARENA NUNCA MAS*************

A %d blogueros les gusta esto: