Página de inicio » Deportes » Maestros de Educación Física mejoran sus conocimientos

Maestros de Educación Física mejoran sus conocimientos

@DiarioCoLatino

Con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad de la Educación Física en el país, el pasado lunes se inauguraron los cursos de “Educación Física para Educación Parvularia” y de “Kids Athletics”.
Ambos cursos, que son auspiciados por el INDES junto al MINED, serán impartidos simultáneamente por especialistas mexicanos y salvadoreños en los departamentos de San Ana, San Miguel y San Salvador, del 9 al 13 de enero.
En total, más de mil docentes de Educación Física serán beneficiados con nuevas actualizaciones sobre educación física, recreación y deporte, etapa de iniciación deportiva, entre otras temáticas que abordarán seis expertos mexicanos de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, con la cual el INDES mantiene un convenio de cooperación desde hace ocho años. Los cursos serán impartidos en las instalaciones deportivas del INDES y de instituciones educativas públicas y privadas, como es el caso del Liceo San Miguel.
El desarrollo de las jornadas estarán a cargo de los expertos mexicanos: Virginia Salazar Ramírez, Rodolfo Francisco García González, Olivia Montero González, Judith Guadalupe Burguette Palacios, Amando Bonilla Juárez y Joel León Flores. Mientras que el curso de Kids Athletics será impartido por personal técnico del INDES.
“La educación física es vida, es movimiento, es una formación constante en organización, nuestro propósito es dejar cimentadas las bases para una excelente ejecución en El Salvador”, expresó Virginia Salazar, representante de la delegación mexicana.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …