Página de inicio » Mundo » Maduro sostuvo reunión con el presidente Morales en Miraflores

Maduro sostuvo reunión con el presidente Morales en Miraflores

http://www.ciudadccs.org.ve

La noche del martes, el presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, donde trataron diversos temas de interés nacional y hablaron sobre la programación de la conmemoración del primer año de la siembra del comandante Chávez.

El primer mandatario nacional manifestó que conversó con su homólogo sobre  la «gran fortaleza que tiene nuestro pueblo» frente a los planes desestabilizadores promovidos por la derecha venezolana. «Le dije (a Morales) unas palabras que nos enseñó nuestro comandante: ‘a nosotros estos conflictos nos fortalece moralmente y políticamente’.

Asimismo reiteró que el camino que debe seguir el país no puede ser el que han planteado los grupos fascistas, que han dejado al menos 17 fallecidos y más de 200 heridos.»Nunca hemos tenido dudas, pero el camino no son estos violentos que secuestran a sus propios vecinos, que queman las plazas públicas».

Morales arribó más temprano a Venezuela para participar en los actos en honor a Chávez, que comenzarán este miércoles.

«Estamos acá para recordar al compañero, al hermano Hugo Chávez y también para recordar su lucha por la unidad latinoamericana, por la democracia y por la paz», expresó Morales a su llegada en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Las actividades en honor al líder de la Revolución Bolivariana previstas para este miércoles incluyen un desfile cívico- militar en el Paseo Los Próceres, previsto para las 10:00 de la mañana; actividades en el Cuartel de La Montaña; a parte de las 4:00 de la tarde, y la transmisión del documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, a las 9:00 de la noche por Telesur.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …