Página de inicio » Mundo » Maduro rechaza ser opresor del pueblo de Estados Unidos
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante un evento en el congreso de su país. Foto Diairo Co Latino/Archivo

Maduro rechaza ser opresor del pueblo de Estados Unidos

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo ante la postura de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien señaló que Estados Unidos sufre “la opresión socialista del régimen de Maduro”.

Asimismo dijo el dignatario caribeño, que  “si el imperio me ataca de esa forma es que estoy cumpliendo mi misión, haciendo mi trabajo, estoy siendo leal a los principios de la patria y de un pueblo que merece la protección de su gobierno”.

Al tiempo,  fustigó que “ahora soy yo el que oprime al pueblo de Estados Unidos. Nunca antes un presidente de Estados Unidos había dicho esa cantidad de ataques y locuras contra un presidente legítimo de Venezuela”, indicó Maduro.

Por ello, señaló que la victoria del chavismo en las elecciones regionales da “un mensaje gigantesco a Donald Trump, a la derecha mundial, de que el pueblo de Venezuela se respeta y el pueblo se hará respetar”.

Ante los cuestionamientos por parte de la comunidad internacional del Poder Electoral, el presidente Maduro destacó que “en Estados Unidos no hay auditoría previa ni posterior de las elecciones. Es Venezuela que tiene el proceso electoral, el sistema electoral automatizado más vigilado, completo, perfecto del mundo, y debemos sentiros orgullosos de ello”.

En su alocución de radio y televisión exigió que se debe respetar la voluntad de los más de 11 millones de venezolanos que salieron a ejercer su derecho, asimismo expresó que la comunidad internacional “subestima al pueblo venezolano”.

Ratificó Maduro que el sistema electoral es uno de los más blindados del mundo porque es automatizado, seguro y auditado antes, durante y después de los comicios.

“En Estados Unidos no hay auditoría previa ni posterior de las elecciones. Es Venezuela que tiene el proceso electoral, el sistema electoral automatizado más vigilado, completo y perfecto del mundo, y debemos sentiros orgullosos de ello”.

En otro momento, el Jefe de Estado rememoró que los gobernadores de la oposición electos en los recientes comicios regionales, deben acudir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser juramentados, requisito para asumir sus cargos.

Cabe destacar, que los 18 gobernadores de la Revolución Bolivariana acudieron este miércoles ante la ANC para ser juramentados en sus respectivas investiduras, al ser el órgano que convocó el evento electoral del pasado 15 de octubre. Entretanto los cinco candidatos electos por la oposición no estuvieron presentes.

*La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …